LA CABRIA Nº 9

HOJA PARROQUIAL DE S. JOSÉ
DE LINARES

CRISTO REY DEL UNIVERSO
23 de Noviembre de 2008
Año -I- Nº 9

EDITORIAL
QUÉ DERECHO PREVALECE POR ENCIMA DEL DERECHO A LA VIDA?
En la vida parece que funcionamos a base de “slogans” que son los que dirigen la actuación de la gente e imponen la norma moral de la conciencia y depende del que esté más en consonancia con mis intereses particulares. La verdad es que, dejar la vida en manos de actitudes de este tipo es un peligro para la misma humanidad.
Estos días está en el candelero la reforma de la ley del ABORTO y lo triste es que la discusión la reduzcamos a una especie de enfrentamiento de la IGLESIA contra GOBIERNO, y hagamos de algo tan sagrado como es la VIDA un tema de discusión política.El asunto no es una discusión política, para ver quién se lleva el gato al agua, sino que nos estamos ventilando lo más sagrado del planeta: LA VIDA HUMANA. Esto no es algo que puede quedar como un regalo que se da a un sector a cambio de votos, inventando razones para justificar lo injustificable: dejar libertad para ASESINAR A LOS SERES MÁS INDEFENSOS.
Al fin y al cabo las razones que se suelen dar para sostener el aborto son de orden personal, ¿pero hay algún derecho personal por encima del derecho a la vida?
Por otro lado, el aborto se ha convertido en otro método anticonceptivo más. Y para justificarlo decimos que el feto hasta un cierto tiempo no es “individuo” (PERSONA). ¿Alguien se atreve a delimitar dónde está la línea o el momento en que no lo es y empieza a ser? ¿Acaso Jesucristo no fue el Hijo de Dios sino después de llevar 14 semanas en el vientre de la Virgen?
Si alguien sostiene el ABORTO, debe ser coherente y sostener también la pena de muerte, la guerra, el terrorismo y la eutanasia, porque si tenemos razones para matar la vida al principio porque no nos gusta, también tenemos razones suficientes para matarla al final.
¿Cómo es posible que no salgamos a las calles en masa gritando: SÍ A LA VIDA NO A LA MUERTE? Y nos quedemos tan callados ante los más de CIEN MIL niños que se asesinaron el pasado año antes de nacer.
Lo más lamentable de muchos de los cristianos de hoy es nuestra apatía ante estos crímenes, somos tan cínicos que nos acercamos hasta a comulgar.
Como Jesucristo nos enseñó, los cristianos hemos de ser la VOZ de los sin VOZ y SUS DEFENSORES, ante quienes se arrogan el derecho de decidir quién debe o no nacer .
PALABRA DE DIOS
Lectura del libro del profeta EZEQUIEL 34,11-12.15-17
Frente a los pastores que explotan el rebaño o lo dejan perecer, Dios reúne a los dispersos y los conduce a la fuente de la vida.

Así dice el Señor Dios:
-Yo mismo en persona buscare a mis ovejas siguiendo su rastro.
Como un pastor sigue el rastro de su rebaño cuando se encuentran las ovejas dispersas, así seguiré yo el rastro de mis ovejas; y las libraré, sacándolas de todos los lugares por donde se desperdigaron el día de los nubarrones y de la oscuridad.
Yo mismo apacentaré mis ovejas, yo mismo las haré sestear -oráculo del Señor Dios-. Buscaré las ovejas perdidas, haré volver las descarriadas, vendaré a las heridas, curaré a las enfermas; a las gordas y fuertes las guardaré y las apacentaré debidamente. En cuanto a vosotras, ovejas mías, así dice el Señor Dios:
-He aquí que yo voy a juzgar entre oveja y oveja, entre carnero y macho cabrío.
Palabra de Dios

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los CORINTIOS 15,20-26a.28
Cristo Resucitado, vencedor del pecado y de la muerte, nos ha liberado a todos. La plenitud de la salvación se realizará al final. Así Dios lo será todo para todos.
Hermanos:
Cristo ha resucitado, primicia de todos los que han muerto. Si por un hombre vino la muerte, por un hombre ha venido la resurrección. Si por Adán murieron todos, por Cristo todos volverán a la vida.
Pero cada uno en su .puesto: primero Cristo, como primicia; después, cuando Él vuelva, todos los cristianos; después los últimos, cuando Cristo devuelva a Dios Padre su reino, una vez aniquilado todo principado, poder y fuerza.
Cristo tiene que reinar hasta que Dios «haga de sus enemigos estrado de sus pies». El último enemigo aniquilado será la muerte. Al final, cuando todo esté sometido, entonces también el Hijo se someterá a Dios, al que se lo había sometido todo. Y así Dios lo será todo para todos.
Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san MATEO 25,31-46
La entrega a favor del pobre, del hambriento, del oprimido, es entregarse a favor de Cristo. Al final de nuestra vida se nos examinará de amor, En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre y todos los ángeles con El, se sentará en el trono de su gloria y serán reunidas ante El todas las naciones.
Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha:
«Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme».
Entonces los justos le contestarán:
«Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?.
Y el rey les dirá:
«Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis)). y entonces dirá a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos; id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis.
Entonces también éstos contestarán:
«Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel y no te asis­timos?».
Y Él replicará:
Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo».
Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Palabra del Señor
AÑO DE SAN PABLO
7ª ENTREVISTA: Cambio radical.
Shalom, amigo Pablo. La verdad es que tengo curiosidad de saber lo que pasó después de tu inesperado y extraordinario encuentro con Jesús.
Pues, mira: como yo no veía por el resplandor de la luz, mis compañeros me llevaron de la mano a Damasco, como me había mandado Jesús. Fue a verme un cierto Ananías y, recuperada la vista me dijo que Dios me había elegido para que fuera su testigo. Y me bautizaron.
Permíteme que te pregunte: ¿Tan fácil fue todo?Ni mucho menos. Tuve que plantearme la reforma, a fondo de mi vida. Toda la formación que había recibido, mi plena confianza en la Ley, mis tradiciones intocables, mi concepto de Dios y de sus promesas, la falsa concepción del Mesías…Lo tuve que cambiar todo. Menos mal que pronto me enamoré de aquel Jesús con quien me encontré en el camino de Damasco, y me fui identificando on Él, hasta el punto de poder decir, con toda propiedad: “Mi vida es Cristo. Ya no soy quien vive. Es Cristo quien vive en mí”.
Pablo, te lo digo en confianza: Cuánto me gustaría poder también cambiar mi vida.
Amigo periodista anónimo: Que Dios toque tu corazón.
LO QUE NO VENDE
Esperaban su primer hijo. Después de un aborto natural, este segundo embarazo los llenaba de alegría y de ilusiones; de pronto se tuerce todo: el médico les dice que el niño es posible que padezca síndrome de Down; les invitan a hacerse la amniocentesis… No puede explicarse el momento: silencio, dolor, turbación. Hablan un momento y deciden: No nos sometemos a la prueba, no vamos a atormentar al bebé, no vamos a matar a nuestro hijo… Y cortan la posibilidad a toda pregunta que niegue la existencia al hijo que tanto han esperado.
En estos padres empieza a generarse un amor especial hacia ese hijo también especial. Llega el momento del parto y se cumple el diagnóstico. El tiempo de embarazo lo ha sido también de preparación psicológica para afrontar la situación y ahora tener a su hijo entre sus brazos rompe todas las expectativas que tenían respecto a este momento. Ahora sólo existe entre ellos amor, mucho amor, como nunca hubieran imaginado. ¡FELICIDADES POR VUESTRO HIJO, POR VUESTRA VALENTÍA, POR VUESTROAMOR, REALMENTE ES UN HIJO AMADO Y DESEADO.
EN ESTA SEMANA


Día 27, 7´30 h. Reunión de Catequistas.

Día 29. Retiro en casa de la HH. Consolación
VE Y LO CUENTAS
Hace dos años estuvimos recogiendo firmas pidiendo que en el parlamento andaluz se pusiera una ley que amparase a las mujeres que no quieran abortar y se les ayudase a tener su hijo y sacarlo adelante; fue todo inútil, no hay otra salida.
La Iglesia a través de congregaciones religiosas, Caritas y ONGs católicas, en una labor callada pero efectiva, tiene una red de centros, cuyo objetivo es ayudar a esas madres para que no tengan que abortar.
En nuestra parroquia, Las Hermanas de la Consolación pusieron en marcha el proyecto “Mujer y vida” hace un año, un Centro de ayuda para madres gestantes y madres jóvenes. Te invitamos a que te acerques, lo conozcas, y veas la cara de esos niños y te solidarices; entenderás que apostar por la vida es lo más noble y nos hace grandes, en cambio, apostar por la muerte nos convierte en criminales.
Gracias al coraje de estas hermanas se abrió esta casa por la que han pasado desde octubre del año pasado 24 personas, en ella han nacido dos niñas que estaban condenadas a morir y se le ha dado apoyo a sus madres para que respondan de sus 10 hijos que corrían la misma suerte
Tienes todos los permisos para que
vayas y lo cuentes a tus amigos.