LA CABRIA Nº 4

HOJA PARROQUIAL DE S. JOSÉ DE LINARES
DOMINGO XXIX DEL T. O . (Ciclo A)
19 Octubre 2.008
EDITORIAL
Una de las estrategias que utilizan los ejércitos es hacerle ver al contrario que está perdido, que no tiene nada frente a su potencia y el contrario se viene abajo, pierde la moral y queda vencido antes de empezar. Esta táctica es la que se está siguiendo con la iglesia, y por eso jamás se da una buena noticia de lo que hace la iglesia en el mundo y en nuestra sociedad, mientras que se ceban con cualquier cosita que la aumentan a magnitudes gigantes y la colocan como etiqueta indicando que todos son así; pero no nos olvidemos, siempre han hecho lo mismo y la iglesia ha seguido caminando en medio de la tempestad, con el timón recio y seguro porque el CAPITÁN que la sostiene no le tiembla el pulso: el ESPÍRITU SANTO. Frente a todo lo que se viene diciendo es bueno que sepamos que nuestra iglesia española sostiene 17.000 misioneros que han puesto su vida y sus bienes para estar apoyando a los más desprotegidos.
Aunque les fastidie, no les queda más remedio que aceptar que la iglesia ha crecido en África en estos 25 años pasados el 151%, el 40% en América , el 30% en Asia y el 5% en Europa. Y hoy está creciendo con una fuerza enorme, a pesar de estar dándose una persecución mucho más fuerte que en tiempos de los emperadores Calígula o Nerón, pues cada día están asesinando cristianos por el simple hecho de creer en Jesucristo, sobre todo en países islámicos.
PALABRA DE DIOS
--Isaías 45,1.4‑6
--Salmo responsorial: 95 "Aclamad la gloria y el poder del Señor"
--1ª carta del apóstol S. Pablo a los Tesalonicenses 1,1‑5b
--evangelio según S. Mateo 22,15‑21

AÑO de SAN PABLO


2ª ENTREVISTA

"EL SEÑOR ME LLAMÓ"

--Shalom, amigo Pablo: Hoy celebra la Iglesia el DOMUND: EL Domingo Mundial de la Propagación de la Fe, vulgarmente llamado el Día de las Misiones. Por esta razón me ha parecido oportuno preguntarte hoy por tu vocación.

+Pues has hecho muy bien. Es ese el gran recuerdo de mi vida. Lo primero que uno descubre cuando se encuentra con Jesús es que “El te amó primero”.

--Por favor, explícate.

+Sí. Cuando uno se encuentra con Jesús y te dejas trasformar por Él, descubres lo que he dicho muchas veces: que “Dios me llamó por su gracia desde el seno materno”. (Gal.1,15). Al principio siempre está Dios. Él lleva siempre la iniciativa.

--Pero, amigo Pablo, Dios te llama por Jesús, precisamente cuando ibas a Damasco, dispuesto a perseguir furiosamente a los cristianos.

+Precisamente ese es el testimonio del amor inexplicable y totalmente gratuito: que Jesús me llama, siendo yo su enemigo encarnizado. No me hundió ni me aniquiló. Me venció con su amor sorprendente.

--¿Y para qué te llamó tu Maestro? ¿Cuál fue la misión que te confió?

+ El mismo Jesús se lo comunicó a Ananías: “Pablo es para mí un instrumento de elección para llevar mi nombre delante de todas las naciones, de los reyes y de los hijos de Israel”. (Hech.8,15)

--Es decir, que tu misión iba dirigida especialmente a los gentiles, ¿no es así?

+En realidad la misión era universal: iba dirigida a judíos y gentiles, pero defendí siempre la entrada de los gentiles en el nuevo pueblo de Dios sin someterse a las normas del judaísmo. Posiblemente por eso me llaman el Apóstol de los gentiles.

--Mi admirado amigo Pablo. El celo con que hablas, el calor que pones en tus palabras son una muestra elocuente de ese Espíritu, del que muchas veces dices que “hay que estar lleno”.

+ Y eso es lo que yo deseo para todas las comunidades cristianas. También lo deseo para la Parroquia de San José, en este día de las Misiones.

--Buen deseo. Nos despedimos hasta pronto.

VE Y LO CUENTAS

INVITACIÓN A CATEQUESIS

Hola, somos jóvenes de la parroquia preocupados por nuestro futuro, queremos salir de la rutina que nos rodea, queremos ser nosotros mismos, sentirnos útiles, comprometernos a ayudar al que lo necesite, y hemos pasado a la acción. Hemos decidido reunirnos una hora todos los viernes a las 5 hasta las 6 de la tarde, para empaparnos del mensaje de Jesús, vivir el verdadero amor compartiendo nuestra juventud y nuestra alegría.

EN ESTA SEMANA
La cita es en la Casa de las Hermanas de la Consolación, a las espaldas de la parroquia, preguntar por "Bea", y os recibirá con su agradable sonrisa. Y no empujéis, que hay juerga (Fiestas y Viajes), música y trabajo para todos. Al final del curso, una vez que conozcamos a fondo a Jesús, tendremos la oportunidad de volver a decir que SÍ, y el Obispo nos Confirmará en nuestra fe. ¡Date una oportunidad, y sal de tu aburrida vida!

LO QUE NO VENDE

ÁNGELES VESTIDOS DE ENFER-MERAS
En los pasillos del hospital hacen sentir que el Dios de la Vida, el Padre que no abandona está presente y con su sonrisa y ternura nos contagian el deseo de ser más humanos y entregar nuestra vida allí donde no hay consuelo. Hacen que brote la vida en su casa de Acogida, que la juventud se ilusione con el COM y su actitud orante; hacen que los estudios no sean un rollo en las clases de apoyo que vienen dando, y dan sentido a la vida del anciano y al enfermo que visitan… Y Cristo es el centro que las sostiene junto con Mª Rosa Molas… Y todavía habrá gente que siga diciendo que se trata de gente desquiciada. Yo solo digo, ¡¡ bendita locura la vuestra!! ¡Ojalá estuviéramos todos con el mismo desquiciamiento! Gracias, hermanas, por enseñarnos cómo se ama a Jesús. Sois una verdadera luz en nuestro camino. Gracias por haberos conocido, pues nos ayuda a empujar bien lejos el odio y al desconsuelo

EN ESTA SEMANA
Todos los miércoles, al terminar la misa (7´30) tenemos nuestra escuela de formación permanente. En este año estamos estudiando LOS SACRAMENTOS, un tema interesante e importante para todos
si es que queremos que nuestra iglesia viva.
FELIZ SEMANA
Nuestro saludo a ese grupo de jóvenes que, contra viento y marea, estáis ahí dando testimonio y definiéndoos frente a un mundo que empuja a la indefinición. Os queremos, y os apoyamos para que no os vengáis abajo. Sentidnos a vuestro lado.Gracias por vuestra música, también vuestras personas las sentimos como música para la vida.