La Cabria, nº 93

HOJA PARROQUIAL 
DE SAN  JOSÉ DE LINARES
14º DOM. t. o. C
4de JULIO del 2010
Año -II- Nº 93


EDITORIAL
TIEMPO DE ORACIÓN

Comienza un periodo de tiempo en el que parece que vamos con un ritmo más pausado, más relajado. Independientemente de que tengamos o no vacaciones, puede ser un tiempo muy propicio para la oración, porque la oración requiere sosiego, tranquilidad, silencio… ¡Y necesitamos tanto de la oración en nuestra vida!
Madre Teresa de Calcuta decía: Es difícil orar si no se sabe orar. El primer paso es el silencio. No podemos ponernos directamente ante Dios si no practicamos el si-lencio interior y exterior dejando de lado nuestras preocupaciones. Las almas de oración son almas de profundo silencio. Y lo necesitamos para poder ponernos verdaderamente en presencia de Dios y escuchar lo que nos quiere decir.
Silencio de los ojos,
Silencio de los oídos,
Silencio de la boca,
Silencio de la mente.
El silencio de la lengua nos ayu-da a hablarle a Dios.
El de los ojos, a ver a Dios.
… en el silencio del corazón, Dios habla.
Dios es amigo del silencio, que nos da una visión nueva de las cosas. No es esencial lo que nosotros decimos, sino lo que Dios nos dice y dice a través de nosotros.
La oración ensancha el corazón, hasta hacerlo capaz de contener el don de Dios. Sin Él, no podemos nada. Orar a Cristo es amarlo. La oración significa la posibilidad de unirnos a Cristo las 24 horas del día para vivir con Él, en Él y para Él. Si oramos, creemos. Si creemos, amaremos. Si amamos, serviremos. Es imposible comprometerse en un apostolado directo, si no es desde una auténtica oración. Por eso debemos intensificar la vida de oración y ahora puede ser un tiempo propicio para ello.


PALABRA DE DIOS

Lectura del libro de ISAÍAS 66,10-14c
Festejad a Jerusalén, gozad con ella, todos los que la amáis, alegraos de su alegría, los que por ella llevasteis luto.
Mamaréis a sus pechos y os saciaréis de sus consuelos, y apuraréis las delicias de sus ubres abundantes.
Porque así dice el Señor:
Yo haré derivar hacia ella, como un río, la paz, como un torrente en crecida, las riquezas de las naciones. Llevarán en brazos a sus criaturas y sobre las rodillas las acariciarán; como a un niño a quien su madre consuela, así os consolaré yo, y en Jerusalén seréis consolados. Al verlo, se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos florecerán como un prado; la mano del Señor se manifestará a sus siervos.
Palabra de Dios

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los GALATAS 6,14-18
Hermanos: Dios me libre de gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, en la cual el mundo está crucificado para mí, y yo para el mundo. Pues lo que cuenta no es circuncisión o incircuncisión, sino una criatura nueva. La paz y la misericordia de Dios vengan sobre todos los que se ajustan a esta norma; también sobre el Israel de Dios. En adelante, que nadie me venga con molestias, porque yo llevo en mi cuerpo las marcas de Jesús.
La gracia de nuestro Señor Jesucristo esté con vuestro espíritu, hermanos. Amén.
Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san LUCAS 10,1-12.17-20
En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: «Paz a esta casa». Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Que-daos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario.
No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: «Está cerca de vosotros el reino de Dios».
Cuando entréis en un pueblo y no os reciban, salid a la plaza y decid: «Hasta el polvo de vuestro pueblo, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos sobre vosotros. De todos modos, sabed que está cerca el reino de Dios». Os digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para ese pueblo..
Los setenta y dos volvieron muy contentos y le dijeron: -Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre. Él les contestó:
Veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Mirad: os he dado potestad para pisotear serpientes y escorpiones y todo el ejército del enemigo. Y no os hará daño alguno. Sin embargo, no estéis alegres porque se os someten los espíritus; estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo.
Palabra del Señor

DIÁLOGOS DESDE EL EVANGELIO

N: Mi Señor Jesús: Se te nota que estás impaciente y con deseos ardientes de anunciar cuanto antes el Reino. Ves los campos con las doradas mieses y las espigas ya granadas, suavemente mecidas por la brisa vespertina.
+Jesús: Tienes toda la razón, amigo. Estos campos con los segadores recogiendo el trigo, me hacen presente el mundo entero, al que mi Padre me ha enviado para anunciar a todos la Buena Noticia de la salvación. Yo he venido “para que todos tengan vida”; “a prender en la tierra el fuego” del amor. Esto es urgente y por eso he mandado a los 72 discípulos.
N: Y les diste unas instrucciones muy claras y les hablaste de las dificultades que iban a tener (como corderos en medio de lobos), y de los medios que tenían que llevar, es decir: lo preciso y menos…Pero, querido Maestro, en esta época que estamos viviendo, viene muy bien la invitación que nos haces: “la mies es abundante y los obreros pocos, rogad al dueño de la mies que envíe obreros a su mies”.
Tú lo sabes: hacen falta sacerdotes y tenemos que pedirlo al Padre, con fe, con una buena dosis de esperanza y con insistencia, pero también es muy importante que, con nuestra vida, hagamos atrayente tu llamada.
+Jesús: Llevas toda la razón del mundo. El testimonio auténtico de los cristianos, de toda la Iglesia; un testimonio de servicio, de compromiso activo por los más necesitados y por hacer un mundo más justo, menos violento y más humano, y esto como fruto del trato íntimo con nuestro Padre y el impulso del Espíritu en la oración, es lo que de verdad puede hacer que, especialmente los jóvenes, se sientan atraídos por la llamada y tomen en serio mis palabras cuando digo: “poneos en camino”
N: Ojalá, Señor Jesús, que nos esforcemos y secundemos lo que tú nos dices: “rogad al dueño de la mies que mande obreros a su mies”.

VE Y LO CUENTAS

Este domingo 4 de julio a las 20,30 en la Plaza del Ayuntamiento celebramos UNA VELADA POR LA VIDA, porque el lunes 5 de julio entrará en vigor en España la ley del aborto más cruel de toda la Unión Europea. Nosotros también preguntamos: “¿Hasta cuándo?”
• ¿Hasta cuándo el exterminio de seres humanos indefensos?
• ¿Hasta cuándo el tratar a las mujeres y a las adolescentes como carne de cañón de la violencia abortista?
• ¿Hasta cuándo la selección eugenésica de los que pueden nacer?
• ¿Hasta cuándo el excluir a los hombres de la responsabilidad de dar vida?
• ¿Hasta cuándo la lacra del aborto?
No hay precedentes de una legislación que permitirá abortar indiscriminadamente desde los 16 años de edad. Más de un millón de niños han sido eliminados desde el establecimiento del aborto legal en España, hace 25 años. Más de 200.000 serán exterminados al año con la nueva ley. ¿Hasta cuándo?
El 5 de julio será un día de luto, pero también el primero de los 365 días de acción por el derecho a la vida. Hagamos del 5 de julio un símbolo de esperanza y acción por el derecho a la vida. Haz del 5 de julio el Día por la Abolición del Aborto y únete a esta VELADA POR LA VIDA.


LO QUE NO VENDE

En este sábado se da paso a la segunda directiva de la cofradía de “Los Estudiantes” en nuestra parroquia, después del momento de “crisis” por el que atravesaron. Vienen replanteándose su existencia y están dispuestos a integrarse de lleno en la marcha de la parroquia, pues tienen muy claro que una cofradía debe ser una fuerza evangelizadora y, sobre todo, en los tiempos que vivimos, no están dispuestos a hacerle juego al sistema que quiere convertir la religión en una manifestación cultural y lúdica. Ellos están dispuestos a hacer que “VENDA” lo que hoy “NO VENDE”. La comunidad de San José os da la bienvenida y en ese proyecto vuestro, podéis contar con nosotros.

EN ESTA SEMANA

Desde Nuestra CABRIA deseamos feliz tiempo de descanso a todos aquellos que en estos días se van de vacaciones.