La Cabria, nº 84

LA CABRIA
HOJA PARROQUIAL DE S. JOSÉ DE LINARES
DOMINGO -V- DE PASCUA -C-
2 DE MAYO DE 2.010
Año –II- Nº 84


EDITORIAL
LAVADO DE CEREBROS
El otro día, alguien me discutía y me decía que la gran estrategia del partido de la oposición ha sido el asustar a la gente y decirle que esto está en la bancarrota, que ese es el discurso con el que intenta asustar a la pobre gente ignorante que vive siempre con el cerebro lavado.
Esta persona es funcionaria del gobierno y me quería demostrar que jamás se había encontrado España con una economía tan fuerte como lo está ahora, hasta el punto que “si no fuera verdad, ¿cómo hubiera podido aguantar el temporal...” y me quiso convencer de que lo que estaba yo viendo no es real, sino una comedura de coco. O sea, que la gente que nos está llegando a Caritas, son mandados por el partido de la oposición, los que se han quedado en el paro y no han podido seguir pagando la hipoteca y les han quitado el piso, o han tenido que cerrar sus negocios... todo eso es una estrategia de los que no se resignan a haber perdido el poder, porque “Jamás España ha tenido tanto peso como lo tiene en la actualidad”.
¡¡Y que tengas que aguantar que te llamen subnormal de esa manera!!
Invito a leer despacio esta reflexión, de un hombre con una mente muy clara, tal vez para esta persona también él tenía el coco comido por la oposición: “Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo... Un gobierno no puede entregar nada a alguien, si es que antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo....es el fin de cualquier nación. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola” (Dr. Adrián Rogers, 1931).
Dr. Adrián, me parece que usted es un poco catastrofista, abra los ojos, por favor, porque parece que se está dejando comer el coco.


PALABRA DE DIOS

Lectura del libro de los HECHOS DE LOS APÓSTOLES 14,21b-27
En aquellos días, Pablo y Bernabé volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, animando a los discípulos y exhortándolos a perseverar en la fe, diciéndoles que hay que pasar mucho para entrar en el reino de Dios.
En cada Iglesia designaban presbíteros, oraban, ayunaban y los encomendaban al Señor, en quien habían creído. Atravesaron Pisidia y llegaron a Panfilia. Predicaron en Perge, bajaron a Atalía y allí se embarcaron para Antioquía, de donde los habían enviado, con la gracia de Dios, a la misión que acababan de cumplir. Al llegar, reunieron a la Iglesia, les contaron lo que Dios había hecho por medio de ellos y cómo había abierto a los gentiles la puerta de la fe.
Palabra de Dios

Lectura del libro del APOCALIPSIS 21,1-5a
Yo, Juan, vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra han pasado, y el mar ya no existe. Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, enviada por Dios, arreglada como una novia que se adorna para su esposo. Y escuché una voz potente que decía desde el trono: -«Ésta es la morada de Dios con los hombres: acampará entre ellos. Ellos serán su pueblo, y Dios estará con ellos y será su Dios. Enjugará las lágrimas de sus ojos. Ya no habrá muerte, ni luto, ni llanto, ni dolor. Porque el primer mundo ha pasado». Y el que estaba sentado en el trono dijo: -«Todo lo hago nuevo».
Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san JUAN 13,31-33a.34-35
Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará.
Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros.
Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros.
La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros.
Palabra del Señor


DIALOGOS DESDE EL EVANGELIO

N: Amigo y Salvador Jesús: Lo pasarías muy mal cuando Judas salió del cenáculo.

+Jesús: Fue un momento muy doloroso, aunque yo me iba dando cuenta de que ese sería el final del proceso. Judas se marchó de un grupo al que ya no le unía nada y me estremeció el alma como si se tratara de un terremoto de dolor y desencanto.

N: Maestro Jesús: cuando uno conoce todo lo que aconteció en la ultima cena, descubre que tu corazón es un volcán de amor. A Judas le das la oportunidad de escoger entre la vida o la muerte. Tú le ofreces tu amistad, es decir: le ofreces la vida y la verdad; ser libre e hijo de Dios. No lo coaccionas, ni lo amenazas. Y con esto demuestras que tu amor es más fuerte que el odio mortal del enemigo.

+Jesús: Me alegra de que me digas todo eso, amigo N. La única fuerza capaz de vencer el mal, que radica en el corazón del hombre y en las mismas entrañas de la sociedad es EL AMOR.
Por eso os dejé el mandamiento muevo: “amaos unos a otros como yo os he amado".

N: Y tú nos amaste, Señor, hasta dar la vida. Tu amor viene del corazón del Padre, es totalmente gratuito, no esperas nada a cambio, no está restringido a una raza concreta, ni a un continente, ni a una nación privilegiada, ni a una clase social determinada… Tu amor es universal. Se extiende a TODOS; abraza a TODOS.

+Jesús: Así es, amigo, y así deseo que sean los que me siguen. NOS CONOCERÁN PORQUE NOS AMAMOS. Y no hay otro testimonio más claro, mas efectivo y más transformador.
El mundo, nuestro mundo necesita amor; mucho amor. La paz, la justicia, la libertad verdadera, la igualdad entre todos los seres humanos, el disfrute universal de los bienes…; la desaparición de todas las desigualdades irritantes, la explotación que los poderosos de este mundo hacen con el mundo de los desheredados…TODO ESTO SOLO SE LOGRA INTRODUCIENDO EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE Y EN LAS ENTRAÑAS DE LA SOCIEDAD LA FUERZA DEL AMOR.

N: ¡Qué razón llevas, mi querido Maestro y Señor: Y nosotros, tus seguidores, los que nos llamamos cristianos, los que decimos creer en Ti tenemos el peligro de caer en una práctica religiosa intimista, ritualista, a veces triunfalista, espectacular, pero lejos de la realidad y, lo que es peor, lejos de los marginados, de los hambrientos, de los que carecen de lo imprescindible para vivir, del mundo de los enfermos, de los drogadictos. Nuestras mismas comunidades se encuentran con frecuencia desprovistas de amor.

+Jesús: A pesar de todo, ADELANTE, sin pesimismo ni desesperanza, pues siempre estaré con vosotros para que resuene en vuestro corazón mi mandamiento:
AMAOS UNOS A OTROS COMO YO OS HE AMADO.
PERMANECED EN MI AMOR.


VE Y LO CUENTAS
TIEMPO DE ATRACOS

Me dice un amigo: “¿Por qué no hace algo la iglesia para que se acabe el rollo de las bodas y las primeras comuniones?” Esto no es cosa de la Iglesia –le contesto- sino de los comercios y del tinglao consumista que habéis montado; y digo “que habéis” porque yo, como parte de la Iglesia, es algo que rechazo desde lo más hondo de mi ser, pero no sé cuándo habrá un grupo de valientes que rompan todo esto y decidan hacer de otra modo las cosas, de forma que lo importante sea lo que se vive ese día y no el montaje que se hace.
Este amigo se quejaba porque le han invitado a dos bodas y tres primeras comuniones. O sea: que se le fastidiaron las vacaciones, ya que el sueldo del mes de mayo no le alcanzará.
Yo le contesté: tienes dos opciones. No ir, o la otra, si estás invitado, no tienes porqué dar nada, si lo haces verás como no te vuelven a invitar, cosa que agradecerás.


LO QUE NO VENDE

Ya sé que no vende, pero (N) te quiero poner como referente en esta primera semana en la que hemos comenzado las primeras comuniones: es uno de los niños que este año hace su primera comunión. El otro día me vino a decir si él podía hacer su primera comunión con la ropa que llevaba puesta, pero bien limpia; yo le contesté que se preocupara de ir limpio por dentro, que es lo que mira el Señor, que lo de fuera no le importa, a lo que me contestó: “Yo no hago ahora la primera comunión, pues yo no me visto de payaso”. No me quedó más remedio que darle un abrazo. ¡Ojalá hubiera un grupo de padres que se decidan a dar el paso y actuar en contra de lo que vende!


EN ESTA SEMANA

  • Día 4: 6 tarde- Reunión con padres de niños de 3º curso.
  • Día 5: 6 tarde- Reunión con padres de niños de 2º curso.
  • Día 4: 6 tarde- Reunión con todos los niños para despedir la catequesis
  • Día 6: 17 h.: Primeras confesiones
  • Día 7: 17 h.: Preparación de la Eucaristía del Domingo
  • Día 9: 12 h. primeras comuniones

FELIZ SEMANA

Queremos dar la bienvenida a la mesa del Señor y de la comunidad a todos los niños que esta semana hacen su primera comunión. Sabed que es una gran alegría la que sentimos todos al veros participar de lleno en la vida de la comunidad. Esperamos que no sea la despedida lo que celebréis.