La Cabria, nº 82

LA CABRIA
HOJA PARROQUIAL DE S. JOSÉ DE LINARES
DOMINGO -III- DE PASCUA -C-
18 DE ABRIL DE 2.010
Año –II- Nº 82
http://parroquiasanjoselinares.blogspot.com



EDITORIAL
LA LEÑA DEL ESCÁNDALO
Siguen echando leña al fuego y armando escándalo todo el coro de los que están encargados de llenar de basura al pueblo. Lo digo porque cada día llega más gente irritada, dolida y desorientada como esta última persona que me dice: “Estoy completamente decepcionada de la Iglesia, yo ya no creo en nadie y por nada dejaría mis hijos bajo la responsabilidad de un religioso…”. Le contesté que ella había sido educada en un colegio de religiosas del que siempre se ha sentido orgullosa… “pero ¡Dios sepa qué habrían hecho con otras compañeras!” – me contestó. Le dije que si no le servía todo el bien que tanta gente está haciendo, entregando sus vidas y el bien que esas mismas religiosas habían sembrado en ella y me contestó que ya no se fiaba de ninguno.
Es esto lo que quieren inculcar todos esos que apoyan el que se le inicie a los niños en probar el sexo con todo, diciéndoles que su cuerpo es una fuete de placer que hay que experimentar y explotar; son esos que sostienen que una mujer que se tiene que prostituir es algo muy noble y justo en vez de considerar la prostitución como una forma de violencia de género denigrante, esclavizante, y atroz.; son los mismos que sostienen que una niña puede abortar y tiene derecho a hacer con su cuerpo lo que quiera y a matar a una criatura sin contar con nadie…, cuando ellos están poniendo las bases para algunas de las aberraciones sexuales que siempre han estado catalogadas como degradaciones de la persona.
La tristeza que me da es que estas personas escandalizadas y con toda la confianza perdida, acusan a la Iglesia como el que tiene derecho a tirar piedras a la casa del vecino, porque la suya se siente agredida. Es decir: la Iglesia son los otros, lo que está pasando no va conmigo, yo no me siento parte de esa familia nada más que para lo que me conviene, y cuando toca, me siento con derecho a tirar piedras.


PALABRA DE DIOS

Lectura del libro de los HECHOS DE LOS APÓSTOLES 5,27b-32.40b-41
En aquellos días, el sumo sacerdote interrogó a los apóstoles y les dijo: -¿No os habíamos prohibido formalmente enseñar en nombre de ése? En cambio, habéis llenado Jerusalén con vuestra enseñanza y queréis hacernos responsables de la sangre de ese hombre. Pedro y los apóstoles replicaron: Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis, colgándolo de un madero. La diestra de Dios lo exaltó, haciéndolo jefe y salvador, para otorgarle a Israel la conversión con el perdón de los pecados. Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da a los que le obedecen.
Prohibieron a los apóstoles hablar en nombre de Jesús y los soltaron. Los apóstoles salieron del Sanedrín contentos de haber merecido aquel ultraje por el nombre de Jesús.
Palabra de Dios

Lectura del libro del APOCALIPSIS 5,11-14
Yo, Juan, en la visión escuché la voz de muchos ángeles: eran millares y millones alrededor del trono y de los vivientes y de los ancianos, y decían con voz potente: «Digno es el Cordero degollado de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza».Y oí a todas las criaturas que hay en el cielo, en la tierra, bajo la tierra, en el mar -todo lo que hay en ellos-, que decían: «Al que se sienta en el trono y al Cordero la alabanza, el honor, la gloria y el poder por los siglos de los siglos».
Y los cuatro vivientes respondían: «Amén». Y los ancianos se postraron rindiendo homenaje.
Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san JUAN 21,1-19
En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás apodado el Mellizo, Natanael el de Caná de Galilea, los Zebedeos y otros dos discípulos suyos.
Simón Pedro les dice: Me voy a pescar. Ellos contestan: Vamos también nosotros contigo.
Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús.
Jesús les dice: Muchachos, ¿tenéis pescado? Ellos contestaron: No.
Él les dice: Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis.
La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: Es el Señor. Al oír que era el Señor, Simón Pedro, que estaba desnudo, se ató la túnica y se echó al agua. Los demás discípulos se acercaron en la barca, porque no distaban de tierra más que unos cien metros, remolcando la red con los peces.
Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan. Jesús les dice: Traed de los peces que acabáis de coger. Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red.
Jesús les dice: Vamos, almorzad. Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor. Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado. Ésta fue la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos, después de resucitar de entre los muertos. Después de comer, dice Jesús a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Él le contestó: Sí, Señor, tú sabes que te quiero.
Jesús le dice: Apacienta mis corderos.
Por segunda vez le pregunta: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Él le contesta: Sí, Señor, tú sabes que te quiero.
Él le dice: Pastorea mis ovejas.
Por tercera vez le pregunta: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero. Jesús le dice: Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras.
Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios. Dicho esto, añadió: Sígueme.]
Palabra del Señor


DIALOGOS DESDE EL EVANGELIO

N: Amigo Jesús, vencedor del pecado y de la muerte: buena sorpresa les diste a tus apóstoles, al rayar la luz del día.

+Jesús: Es verdad. La aurora se asomaba por el horizonte, de forma serena y cargada de paz, mientras la noche se iba difuminando poco a poco. Yo, sentado en la orilla del mar, veía que mis queridos discípulos se acercaban con cierta celeridad, señal de que las barcas no traían mucho peso.

N: Maestro amigo: toda la noche pescando, y sin coger ni un pez, según te dijeron después.

+Jesús: Es verdad, pero más que en la pesca, yo pensaba en hacerme presente en la vida diaria, como lo hago ahora con todos vosotros. Cuando Juan me reconoció y dijo: ¡es el Señor! se desató, como siempre, el temperamento impulsivo de Pedro, (genio y figura hasta la sepultura), y muy pronto llegó hasta donde yo estaba.

N: Amigo Jesús, llegaría jadeando y se pondría de rodillas…Se quedaría sorprendido, al ver las brasas y el pescado asándose y el pan preparado.

+Jesús: cuando llegaron todos, les dije que echaran las redes y tuvieron pesca abundante. Nos sentamos en corro y yo gozaba al verlos tan contentos junto a mí. Ninguno me preguntó quién era pues todos me conocieron, como los de Emaús: “al partir el pan” y el pescado, que es como compartir la vida.

N: Y, como final, tu pregunta a Pedro, por tres veces: Pedro, ¿me amas más que estos?

Jesús: Pues sí. Con cariño y por su gran corazón, le confié el pastoreo de mi iglesia. Cuando le pregunté por tercera vez, se puso un poco serio, posiblemente acordándose de su triple negación, pero se serenó con mi amabilísima mirada.

N: Señor Jesús: que te descubramos en la vida diaria y que nos dejemos mirar por ti.


VE Y LO CUENTAS

PARA NO CONTARLO
Esto es para no contarlo, pero puedes proclamar a los cuatro vientos que lo que está ocurriendo es una vergüenza y la degradación mayor de la persona, la burla más grande imaginable del pueblo y el atropello a la dignidad humana: es increíble que la Junta de Andalucía esté ofertando a niñas jóvenes descuentos de un 20% si usan el carnet joven para abortar en tres clínicas con las que tiene concierto; de la misma manera y con el mismo descuento pueden cambiar las ruedas de su coche en las tiendas de neumáticos concertadas.
Me cuesta creer que nuestras autoridades pongan al mismo nivel el asesinato de un bebe y el cambio de la rueda de un coche. Total, de lo que se trata es de beneficiar a sus enchufados. Anda, no te dé vergüenza gritarlo. (Libertad Digital 9 de Abril)


LO QUE NO VENDE

Hoy no vende, para nada, el ser sensibles al mundo espiritual: al valor de la fe, a la esperanza afianzada en Cristo que ha resucitado, a la intervención de Dios en la vida de la persona y del mundo, a la importancia de la oración, a la relación profunda con Dios, al amor a la Iglesia y a la solidaridad con todos los hermanos que creen y luchan por el reino de Dios… Estas cosas son consideradas como reductos de una cultura arcaica, de personas ancladas en el pasado, de gente con una conciencia estrecha y cerrada que no ha superado un estadio elemental de dependencia de una religiosidad establecida sobre el miedo. Hoy, todo esto es contracultura. El resultado ya lo estamos viendo.


EN ESTA SEMANA

Día 20: 18 h. catequesis sobre Lolo con niños de 3º curso
Día 21: 18 h. catequesis sobre Lolo con niños de 2º curso.
Día 22: 16´30 h. catequesis sobre Lolo con niños de 4º curso


FELIZ SEMANA

Desde nuestra CABRIA queremos saludar y felicitar a todo el grupo catequistas que estáis trabajando con tanto cariño por los niños y a los que entregáis lo mejor que tenéis para que puedan encontrarse con Jesucristo como el gran regalo para sus vidas.
Encomendamos vuestro trabajo a “Lolo” para que él, desde el cielo cuide de todos estos niños y la semilla que habéis sembrado en sus almas dé frutos de “reino” convirtiéndolos en personas de paz, de justicia, fraternas y honradas.