La Cabria, nº 203



PARROQUIA DE S. JOSÉ DE LINARES
“ESPECIAL NAVIDAD”
25 de Diciembre de 2012

Benditos aquellos que anteponen el bien común al suyo propio

Palabra de Dios

Lectura del libro de Isaías 52,7-10

¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae la Buena Nueva, que pregona la victoria, que dice a Sión: «Tu Dios es rey»! Escucha: tus vigías gritan, cantan a coro, porque ven cara a cara al Señor, que vuelve a Sión.
Romped a cantar a coro, ruinas de Jerusalén, que el Señor consuela a su pueblo, rescata a Jerusalén; el Señor desnuda su santo brazo a la vista de todas las naciones, y verán los confines de la tierra la victoria de nuestro Dios.
Palabra de Dios

Lectura de la carta a los Hebreos 1,1-6 

En distintas ocasiones y de muchas maneras habló Dios antiguamente a nuestros padres por los profetas.
Ahora, en esta etapa final, nos ha hablado por el Hijo, al que ha nombrado heredero de todo, y por medio del cual ha ido realizando las edades del mundo.
Él es reflejo de su gloria, impronta de su ser. Él sostiene el universo con su palabra poderosa. Y, habiendo realizado la purificación de los pecados, está sentado a la derecha de su majestad en las alturas; tanto más encumbrado sobre los ángeles, cuanto más sublime es el nombre que ha heredado.
Pues, ¿a qué ángel dijo jamás: «Hijo mío eres tú, hoy te he engendrado», o: «Yo seré para él un padre, y el será para mi un hijo»?
Y en otro pasaje, al introducir en el mundo al primogénito, dice: «Adórenlo todos los ángeles de Dios».
Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 1,1-18 

En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
La Palabra en el principio estaba junto a Dios.
Por medio de la Palabra se hizo todo, y sin ella no se hizo nada de lo que se ha hecho.
En la Palabra había vida, y la vida era la luz de los hombres.
La luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no la recibió.
[Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe.
No era él la luz, sino testigo de la luz.]
La Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre.
Al mundo vino, y en el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de ella, y el mundo no la conoció.
Vino a su casa, y los suyos no la recibieron.
Pero a cuantos la recibieron, les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre.
Éstos no han nacido de sangre, ni de amor carnal,
ni de amor humano, sino de Dios.
Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros,
y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad.
[Juan da testimonio de él y grita diciendo:
- Éste es de quien dije: «El que viene detrás de mí pasa delante de mí, porque existía antes que yo».
Pues de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia, porque la ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
A Dios nadie lo ha visto jamás.
El Hijo único, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer.]
Palabra del Señor



NAVIDAD es el momento en que Dios nació en la tierra y se quedó a vivir en ella asumiendo la historia del hombre y aceptando caminar a su lado, para ayudarle a salir de los atolladeros en los que suele meterse por su mal uso de la libertad 

Pero NAVIDAD también es preparar el terreno para que el proyecto de Dios se establezca y el hombre pueda ser feliz, por eso, un signo de navidad es organizar las cosas de cara a la JUSTICIA, esclarecer los “negocios” con la VERDAD, crear uns condiciones de diálogo, de entendimiento, de compromiso para que odamos respetarnos y vivir en PAZ NAVIDAD también es reconocer a Dios allí donde está y nos está gritando, para que desde ahí apoyemos las estructuras de convivencia, de respeto, de igualdad, de solidaridad… Eso es dejar no solo que nazca, sino que crezca y se desarrolle el DIOS CON NOSOTROS que se ha hecho AMOR, VERDAD, JUSTICIA,SOLIDARIDAD, BONDAD, COMPRENSIÓN… PAZ.

En nuestra “Familia” de San JOSÉ , el CONSEJO PASTORAL quiere en este año, junto con los pobres y los pastores que en aquel día reconocieron a JESÚS, unirse para adorarlo, para abrirle nuestro corazón y, como hicieron los Reyes de Oriente, ofrecerle el ORO de nuestros sentimientos fraternos, el INCIENSO de nuestro trabajo solidario y nuestra fraternidad, y la MIRRA de nuestros sufrimientos, de nuestra lucha, de nuestro esfuerzo y de nuestro dolor de ver a tantos hermanos sufriendo sin poder levantar cabeza.
Es tiempo de RECONOCER al Señor que vive entre nosotros y lo podemos ver en todos los gestos de solidaridad que están aflorando ante las dificultades: LAS COFRADÍAS: La BORRIQUILLA haciendo suya la vida de la comunidad y uniéndose a ella con su festival de coros rocieros y el apoyo de base de la academia de baile de PIEDAD: también con el arte se puede proclamar la unidad y la fraternidad, de la misma manera que con el programa de recogida de alimentos uniéndose a Caritas de Linares.



LOS ESTUDIANTES: vuestra presencia con el NACIMIENTO en el centro comercial ALCAMPO, estáis dando un testimonio del acontecimiento de salvación de Cristo y con la recogida de alimentos y de ropa en beneficio de los que la crisis está arrojando a la cuneta de la vida, repitiendo este año la “NOCHE BUENA DE AMOR” acercándose a las familias desprotegidas en la noche del 24 para decirles que Dios no nos ha abandonado…DIOS VIVE ENTRE NOSOTROS y la comunidad de S. José no le cerró sus puertas, sino que lo puso en el centro de su familia y Él sigue apoyando nuestra marcha desde la base hasta la proclamación de su evangelio en todos los niveles de nuestra comunidad, por eso todos debemos reconocer que tenemos motivos para alegrarnos y al mismo tiempo, esto nos hace sostener que también tenemos motivos sobrados para unirnos, para sostenernos, para apoyarnos, para darnos la mano y conectar el corazón en el fuego del AMOR que Cristo nos regaló.