La Cabria, nº 149


HOJA PARROQUIAL DE SAN JOSÉ
DE LINARES
DOM. XXVIII DEL T. O.
9-OCTUBRE-2011
Año -III- Nº 149

EDITORIAL


NUESTRA CASA DE ACOGIDA.
Fue un esfuerzo por dar respuesta a un problema fuerte que se planteaba, uno de tantos problemas que se han venido creando durante estos años y que se han asentado como grandes monolitos que se clavan,  contra los que se ha estrellado todo movimiento de protesta ciudadana y se quedaron ahí como leyes inapelables: era el tema del aborto, como única puerta de salida a la mujer que ha quedado embarazada y esta situación le constituye un problema.

El sistema viene propiciando las condiciones para que llegues a esta situación, pero luego no deja salidas y aboca a un callejón sin salida que termina en el asesinato del feto. Lo mismo que anima y facilita la práctica que lleva al embarazo, debería apoyar y sostener a la mujer que apueste por la vida, pero no es así: se abre la puerta y, cuando entras en el callejón, ocurre como a los toros que no tienen otra salida que la plaza donde les espera la muerte y conducen a la mujer a ser el peor peligro y enemigo del niño, pues convierten su cuerpo en un ataúd.

Desde nuestra parroquia intentamos gritar a todos los estamentos pidiendo que no se diera cauce a esa ley y que se ayudara a la mujer a optar por la vida, facilitándole la salida con su hijo, pero no había otra alternativa desde la ley sino el convertir a la mujer en un sepulcro para su hijo.

Cuando gritamos, nadie nos escuchó, y el arrojo y la valentía de nuestras hermanas de la Consolación hizo que todos nos animáramos a presentar una respuesta abriendo una puerta de salida al problema y, ahí, en la casa que habían hecho, abrieron sus puertas para todas las chicas que la vida las llevó a un callejón sin salida y son víctimas de un sistema de muerte que tiende su red como la araña venenosa y cuando caen sus presas, no hay posibilidad de salir de ella, a no ser que una mano amiga te ayude a romperla.

Con las hermanas a la cabeza, fuimos capaces de dar una respuesta de vida y, un buen grupo de voluntarios, ante el ejemplo de las hermanas, que sostienen el proyecto con su trabajo, se pusieron manos a la obra y hoy es el día que esta casa está siendo un signo de vida, esperanza y salvación para un buen grupo de muchachas que han podido ver cómo es posible seguir apostando por la vida aunque las hayan querido hundir y aplastarlas en la cuneta de la vida.


PALABRA DE DIOS

Lectura del profeta Isaías 25,6 10a
El Señor preparará un festín, y enjugará las lágrimas de todos los rostros

Aquel día, el Señor de los ejércitos preparará para todos los pueblos, en este monte, un festín de manjares suculentos, un festín de vinos de solera; manjares enjundiosos, vinos generosos. Y arrancará en este monte el velo que cubre a todos los pueblos, el paño que tapa a todas las naciones. Aniquilará la muerte para siempre. El Señor Dios enjugará las lágrimas de todos los rostros, y el oprobio de su pueblo lo alejará de todo el país. Lo ha dicho el Señor .
Aquel día se dirá: "Aquí está nuestro Dios, de quien esperábamos que nos salvara; celebremos y gocemos con su salvación. La mano del Señor se posará sobre este monte."
Palabra de Dios

Lectura de la carta del apóstol S. Pablo a los Filipenses 4,12 14.19 20
Todo lo puedo en aquel que me conforta

Hermanos: Sé vivir en pobreza y abundancia. Estoy entrenado para todo y en todo: la hartura y el hambre, la abundancia y la privación. Todo lo puedo en aquel que me conforta. En todo caso, hicisteis bien en compartir mi tribulación. En pago, mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades con magnificencia, conforme a su espléndida riqueza en Cristo Jesús. A Dios, nuestro Padre, la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según S. Mateo 22,1 14
A todos los que encontréis, convidadlos a la boda

En aquel tiempo, de nuevo tomó Jesús la palabra y habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: "El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados a la boda, pero no quisieron ir. Volvió a mandar criados, encargándoles que les dijeran: "Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas, y todo está a punto. Venid a la boda." Los convidados no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios; los demás les echaron mano a los criados y los maltrataron hasta matarlos. El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad. Luego dijo a sus criados: "La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda." Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales. [Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo: "Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta?" El otro no abrió la boca. Entonces el rey dijo a los camareros: "Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes." Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos."]


VE Y LO CUENTAS

La semana pasada presentábamos cinco casos reales problemáticos y te invitábamos a darle una respuesta a la madre que te pedía tu consejo frente a su situación. Coge la hoja de la semana pasada o recuerda los casos, para ver si en alguno de ellos aconsejaste que abortara; si lo hiciste, mira a quién hubieras aconsejado asesinar:

1º.- El padre es asmático, la madre tuberculosa… En el primer caso hubieras matado a Beethoven.
2º.- Un hombre blanco viola a una niña negra de 13 años y esta queda embarazada. Si le hubieras aconsejado abortar, hubieras sido el responsable de asesinar a Ethel Walters, una de las cantantes negras más famosas del mundo.
3º- Una señora está embarazada; ya tiene muchos hijos, su esposo está en la guerra y a ella le queda poco tiempo de vida. Si le hubieras aconsejado abortar hubieras matado al Papa Juan Pablo II.
4º.- Un ministro y su esposa quienes enfrentan problemas económicos muy fuertes, ya tienen 14 hijos… Tu consejo de aborto hubiera matado a Juan Wesley, uno de los más grandes predicadores del siglo pasado
5.º- Una joven está embarazada no está casada y su prometido no es el papá del niño… Si le hubieras aconsejado abortar y quitarse el problema, hubieras sido el asesino(a) de nada menos que de JESUCRISTO.


LO QUE NO VENDE

Efectivamente, no vende ni creemos que valga la pena, pues lo consideramos una pérdida de tiempo, sin embargo, lo necesitamos como el aire para respirar o el agua para vivir: la ORACIÓN.

Todos los miércoles, a las 5 de la tarde, en la casa de las hermanas de la Consolación, tenemos el taller-encuentro de oración. Es un espacio de paz, de sosiego que no debemos dejar ni desperdiciar. Todos necesitamos encontrarnos con Dios y con nosotros mismos; dejarnos mirar, acoger y amar por Dios; sentir que alguien nos quiere desinteresadamente y por encima de todas nuestras debilidades y defectos.

La oración es la fuente de energía espiritual que nos ayuda a mantenernos vivos y operantes, dándole sentido a todo lo que hacemos.


EN ESTA SEMANA

  • Día 10: Reunión de los monitores de las asambleas familiares a las 7 de la tarde para programar el curso.
  • Día 11: - 4 de la tarde. Reunión con los catequistas de 4º curso, para estudiar el texto.
  • Día 12: Comenzamos nuestra escuela de formación permanente bajo el auspicio de la Virgen del Pilar.



FELIZ SEMANA

Queremos saludar y felicitar desde nuestra CABRIA a todos los niños que han comenzado la catequesis, pero de una forma especial a aquellos que, después de hacer la primera comunión, están siendo coherentes y este año vuelven para retomar el camino y seguir adelante. ¡Sois unos grandes! Y la comunidad está feliz de poder contar con vosotros y veros cada semana que mantenéis vivo el puesto que os hicimos en la Mesa del Señor.