La Cabria, nº 55

HOJA PARROQUIA DE S. JOSÉ DE LINARES

DOMINGO VEINTIOCHO DEL T. ORDINARIO –B-
11 DE OCTUBRE DE 2.009
Año –II- Nº 55
http://parroquiasanjoselinares.blogspot.com




EDITORIAL
EL DIECISIETE DE OCTUBRE (17-Oc.)



Ante la manifestación del próximo día 17 de Octubre sostenida y organizada por más de 200 organizaciones, sociales hay un objetivo común que no se identifica con ningún color político: sostener que la VIDA es un valor absoluto y universal contra el que no se puede atentar por ninguna razón y, menos aún, supeditarla a otros intereses particulares políticos o económicos.


Hace ya mucho tiempo que Europa cogió una vertiente que nos está llevando al abismo: fue menospreciar la vida en cuanto que la ha supeditado a otros intereses, y esto lo estamos sintiendo como un atentado a los fundamentos de la sociedad y de la persona cosa que nos precipita en el caos total.


El encuentro del día 17 en Madrid no es una manifestación contra el gobierno, sino el grito de toda Europa que empieza a levantarse en contra de lo que sus dirigentes están haciendo: se les puso para que fueran garantes de la paz, de la justicia y de una relación fraterna entre los pueblos, procurando que a nadie le falte el trabajo, la comida, la salud, la educación, el vestido y una vivienda humanamente digna. ¡¡Para eso los puso el pueblo en el poder y no para enzarzarnos a unos contra otros y romper los valores eternos sembrando la discordia!!


El grito de Madrid del día 17 es el grito de Europa que le dice a sus dirigentes ¡¡¡Basta ya!!! Sin embargo, éstos están desviando el tema y haciendo que la gente llegue a creer que se trata de una argucia de la derecha de los países que quiere desestabilizar los gobiernos de turno. Es una patraña más de la mentira en la que se han instalado.


Nuestros obispos también se suman a este grito y piden al pueblo cristiano que no se inhiba y haga suyo también el grito de ¡Basta ya! porque antes que cristianos somos personas y, como tales, no podemos admitir, ni tolerar, ni callarnos, cuando se atenta contra la persona, que es lo que el relativismo está queriendo establecer como doctrina de una sociedad que intenta poner a la persona en función del dinero y se levanta cada vez con más fuerza proclamándose dios y señor del mundo, imponiendo su culto, que es la muerte.



PALABRA DE DIOS
Lectura del libro de la Sabiduría 7, 7 11

En comparación de la sabiduría, tuve en nada la riqueza


Supliqué, y se me concedió la prudencia; invoqué, y vino a mí el espíritu de sabiduría.
La preferí a cetros y tronos, y, en su comparación, tuve en nada la riqueza.
No le equiparé la piedra más preciosa, porque todo el oro, a su lado, es un poco de arena, y, junto a ella, la plata vale lo que el barro.
La quise más que la salud y la belleza, y me propuse tenerla por luz, porque su resplandor no tiene ocaso.
Con ella me vinieron todos los bienes juntos, en sus manos había riquezas incontables.
Palabra de Dios.


Lectura de la carta a los Hebreos 4, 12 13
La palabra de Dios juzga los deseos e intenciones del corazón


La palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, penetrante hasta el punto donde se dividen alma y espíritu, coyunturas y tuétanos. Juzga los deseos e intenciones del corazón.
No hay criatura que escape a su mirada. Todo está patente y descubierto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas.
Palabra de Dios.


Lectura del santo evangelio según san Marcos 10, 17 30
Vende lo que tienes y sígueme


En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó: -“Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?”
Jesús le contestó: -“¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios.
Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre. ”EL replicó: -“Maestro, todo eso lo he cumplido desde pequeño.”
Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: -“Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego sígueme.”
A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó pesaroso, porque era muy rico.
Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: -“¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios!”
Los discípulos se extrañaron de estas palabras. Jesús añadió: -“Hijos, ¡qué difícil les es entrar en el reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.”
Ellos se espantaron y comentaban: -“Entonces, ¿quién puede salvarse?”
Jesús se les quedó mirando y les dijo: “Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo.”
Palabra de1 Señor.




DIÁLOGOS DESDE EL EVANGELIO

Terminadas las “Entrevistas con San Pablo”, empezamos en nuestra Hoja Parroquial “LA CABRIA” otra pequeña columna, con el título que veis más arriba. Como no contamos con mucho espacio, lo mejor es presentar los personajes.



SOY JESÚS DE NAZARET. Este podría ser mi DNI:

  • Nombre: JESÚS, que significa Salvador.


  • Hijo de María, (fecundada por el Espíritu Santo). José, el esposo de María era mi padre adoptivo.


  • Lugar de nacimiento: Belén, que significa “la tierra del pan”. También allí nació el Rey David.


  • Fecha de nacimiento: El día 25 de diciembre (según lo celebran los creyentes).


  • Año de nacimiento: 1 de nuestra era.


  • Profesión: sembrador de reconciliación, de justicia y de paz.


  • Residencia durante unos 30 años: Nazaret, un pueblo desconocido y del que dudaban si de allí podría salir algo bueno.

Mi vida pública duró unos tres años. Anuncié por toda Palestina, a judíos y gentiles, el Reino de Dios, que es UN REINO eterno y universal de la verdad y de la vida, de la santidad y la gracia, de la justicia, del amor y de la paz.
Amigo de los pobres, de los enfermos y de los marginados, fui condenado a muerte por las autoridades religiosas de Jerusalén y por el procurador romano, me crucificaron, pero vencí a la muerte con mi muerte: resucité y aquí me tenéis con vosotros, después de más de veinte siglos


YO SOY N. No he puesto nombre alguno con el fin de que tú, lector, pongas el tuyo. Yo, Pedro, o Juan, o María o Esperanza... De esa forma te puedes sentir protagonista. Puedes ser el interlocutor de Jesús y decirle:
“Quiero conocerte mejor, Jesús, sintonizar contigo, vivir contigo, caminar contigo, sentir contigo, amar como tú amas, perdonar como tú perdonas, darme, como Tú, a los más necesitados. Me gustaría decir como San Pablo: ya no soy quien vive; es Cristo quien vive en mí. Mi vivir es Cristo.”

¿Y de qué vamos a hablar? Pues del evangelio de cada domingo. Lo tienes aquí en la hoja. Eso sí, es preciso leerlo en actitud receptiva: despacio, sereno y oyendo a Jesús que te habla.



VE Y LO CUENTAS

Esta semana hemos comenzado la catequesis; la parroquia entera con todos los catequistas comenzamos con una ilusión renovada intentando acercar a los niños la persona de Jesús para que sea Él quien siembre en sus almas los valores de la paz, del amor, de la verdad y de la justicia. Queremos decirles a los padres que deseamos echarles una mano para ayudarles a cuidar la fe que ellos regalaron a sus hijos el día de su bautismo. Nos tenéis a vuestra disposición. Podéis gritarlo a los cuatro vientos.


LO QUE NO VENDE

Una persona me cuenta que no hizo la primera comunión porque sus padres no tenían dinero para comprarle un traje y su madre no quiso que su hijo fuera distinto a los otros, para que no dijeran que era “pobre”. Después él le cogió rabia a la iglesia por permitir estas cosas.
Realmente es una pena que esto ocurra. Yo me pregunto: ¿Cuándo venderá el que haya gente que rompa esto?