La Cabria, nº 397

HOJA PARROQUIAL DE
S. JOSÉ DE LINARES
DOMINGO 12 DEL T.O -A
25 DE JUNIO de 2017
Año -X- Nº 397

EDITORIAL

EL HEROE DEL PATIN

Estos días nos han venido golpeando los medios de comunicación con el atentado de Londres y todo lo que ha rodeado las noticias que se han venido dando, junto con los silencios  intencionados que no dejan salir al aire otras noticias, porque hoy es políticamente incorrecto exaltar los valores nobles y grandes de las personas y, sobre todo, si esos valores están asentados sobre una vida cristiana y coherente, como la de Ignacio y su familia, porque eso se considera trasnochado y caduco ante la ideología que se está queriendo establecer como norma y canon de pensamiento.

El personaje que ha estado en el escenario es IGNACIO ECHEVARRÍA ¡Cuánto hubieran disfrutado algunos si hubiera sido un periodista o un sindicalista o alguien de la progresía izquierdista, los homenajes se hubieran repetido en todas las ciudades españolas, pero ocurrió que eran un hombre de profundas raíces cristianas, educado en una universidad católica, con una trayectoria de vida cristiana con raíces familiares, vivida  en coherencia; ahora, siguiendo la misma línea de coherencia cristiana, no como lo que hacen los asesinos, que matan con una puñalada por la espalda y se hace todo lo posible por quitarle hierro al tema, ahora su familia, el dinero que le retribuirá Gran Bretaña, junto con lo que le dé el banco para el que trabajaba, dinero que a cualquiera le viene de maravilla, ellos lo van a emplear en hacer una escuela de patinaje en Palestina y el resto se lo entregan a los misioneros combonianos para que hagan una iglesia en una misión de África, donde puedan seguir creciendo los grandes valores de Ignacio en otros jóvenes. Esperemos que los que tanto hablan de los pobres y los defienden aprendan la lección.

PALABRA DE DIOS

Lectura del libro de Jeremías. Jer 20, 10-13

DIJO Jeremías:

«Oía la acusación de la gente:

“Pavor-en-torno, delatadlo, vamos a delatarlo”.

Mis amigos acechaban mi traspié:
“A ver si, engañado, lo sometemos y podemos vengarnos de él”.

Pero el Señor es mi fuerte defensor: me persiguen, pero tropiezan impotentes. Acabarán avergonzados de su fracaso, con sonrojo eterno que no se olvidará. Señor del universo, que examinas al honrado y sondeas las entrañas y el corazón, ¡que yo vea tu venganza sobre ellos, pues te he encomendado mi causa! Cantad al Señor, alabad al Señor, que libera la vida del pobre de las manos de gente perversa».

Palabra de Dios

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos. Rom 5, 12-15

HERMANOS:

Lo mismo que por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte se propagó a todos los hombres, porque todos pecaron.

Pues, hasta que llegó la ley había pecado en el mundo, pero el pecado no se imputaba porque no había ley. Pese a todo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, incluso sobre los que no habían pecado con una transgresión como la de Adán, que era figura del que tenía que venir.

Sin embargo, no hay proporción entre el delito y el don: si por el delito de uno solo murieron todos, con mayor razón la gracia de Dios y el don otorgado en virtud de un hombre, Jesucristo, se han desbordado sobre todos.

Palabra de Dios

✠ Lectura del santo Evangelio según san Mateo. Mt 10, 26-33

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay encubierto, que no llegue a descubrirse; ni nada hay escondido, que no llegue a saberse.

Lo que os digo en la oscuridad, decidlo a la luz, y lo que os digo al oído, pregonadlo desde la azotea.
No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No; temed al que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la “gehenna”. ¿No se venden un par de gorriones por un céntimo? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo: valéis más vosotros que muchos gorriones.

A quien se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre que está en los cielos».

Palabra del Señor

NUESTROS ENFERMOS

La Cabria

Retomamos el tema que dejamos la semana pasada sobre algo tan natural como puede ser el miedo, pero que Jesús nos da la fuerza que necesitamos para enfrentarnos al dolor, a la enfermedad ya todo lo que lleva consigo; incluso, si le tienes miedo al momento fuerte de enfrentarte con la muerte, por el sufrimiento que pueda llevar consigo, porque tu enfermedad sea grave, si es que el médico ve que ya no hay vuelta atrás y no merece la pena que sufras, pues ya tu organismo no responde a los medicamentos, entonces se aplica una sedación que hace desaparecer el dolor para permitirnos morir tranquilamente y en paz.

Así es que pierde todos los miedos, levanta el ánimo y enfréntate con valentía a la vida. De todas formas es bueno que tengas las ideas claras de todo lo que hay, como la tienes clara que cuando te duele la cabeza te tomas un calmante y se pasa y no te creas problemas, de la misma manera queremos que sepas que existen también para esos momentos duros remedios que nos ayudan, y por eso te los vamos a indicar hasta para que tú mismo tomes tu decisión. Pero en medio de todo esto, no hay cosa mejor saludable que ponerte en manos de Dios y con toda confianza dejar que sea Él quien disponga en tu vida; la unción es un momento extraordinario pues con ella nos ponemos en paz con Dios, con toda nuestra familia y amigos, con el mundo entero y afrontamos lo que venga con toda tranquilidad.

 MOCIÓN DE CENSURA A LA “CABRIA”

Ahora parece que se está poniendo de moda eso de las mociones de censura y el poner en tela de juicio todo lo que funciona. En este momento queremos poner sobre el tapete nuestra hoja dominical de la CABRIA. Llevamos 9 años (comenzamos a salir el día 28 de septiembre del 2008) haciéndonos presentes en la comunidad como un instrumento de evangelización, llevando la Palabra de Dios a los hogares y como una forma de ponernos en contacto y exponer las noticias y el pensamiento de la iglesia… Pero contrariamente a lo que deseábamos, ir creciendo cada día, estamos viendo con tristeza que cada vez sobran más hojas y que no se quieren leer; esto hace suponer que es algo inútil, que no hacen servicio alguno, que lo que se expone en ellas, la Palabra de Dios, alguna opinión y algunas noticias y comunicaciones, son cosas que no ofrecen el más mínimo interés… En ese caso ¿qué sentido tiene el esfuerzo que se hace, la pérdida de tiempo y de dinero que semanalmente lleva consigo, si luego va a parar a la papelera…? Invitaríamos a que realmente hagamos una moción de censura y si es algo que no vale la pena la quitamos, si es que creen que debería estar orientada de otra forma, también estamos abiertos a escuchar… pero lo que no podemos hacer es ver que cada vez hacemos menos y cada vez sobran más. 

TIEMPO DE VERANO

A estas alturas del curso en que nos encontramos y con este verano que se nos ha adelantado medio mes con una ola de calor asfixiante que nos hace prever lo peor, uno siente necesidad de levantar el pie del acelerador y tomarse unos días de respiro. Esto lo entendemos todos y vemos con claridad que es un bien para todos, pero como siempre, no todos pueden tener esos días de respiro y parece que la vida les cogió por delante y todo les viene atravesado.

Pues aunque sean días de aflojar el ritmo, no son días de olvidarse de los que han de seguir con el acelerador a tope. Tampoco son días de olvidarse de cuidar nuestra amistad, nuestros sentimientos religiosos, espirituales, sociales, familiares… y personales.

En estos meses de JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE quitaremos la misa de 12 de la mañana de los domingos y quedará la de las 10 de la mañana y las 7 de la tarde. Tampoco se editará la hoja LA CABRIA.

Durante el mes de julio atenderá la parroquia D. TOMÁS RIVAS AYUSO y el mes de agosto cambiaremos.