LA CABRIA Nº 35

HOJA PARROQUIA DE S. JOSÉ DE LINARES
DOMINGO –VII- DE PASCUA –“ASCENSIÓN”
24 DE MAYO DE 2.009
Año –I- Nº 35
http://parroquiasanjoselinares.blogspot.com



EDITORIAL
¿QUÉ HACÉIS ALELADOS?

En esta fiesta que celebramos suena como un eco la frase de los ángeles al grupo de discípulos que lo vieron ascender y se quedaron mirando al cielo: “Galileos, ¿qué hacéis ahí mirando al cielo…?” Sí, esperando que se caigan maduras. ¡Esa no nos va a caer!.
Pero lo malo que tenemos es que seguimos mirando, como alelados y tragándonoslas sin rechistar y, encima, diciendo que hay que callarse y que lo que debemos es dedicarnos a rezar, pero cuando las bofetadas vienen y te encuentras en la calle, sin trabajo, sin casa, sin perspectivas… entonces nos dedicamos a consolarnos culpando al vecino o diciendo que la iglesia venda lo que los cristianos han hecho, para solucionar el problema que han montado unos ladrones.
Lo que estamos viendo y escuchando estos días es intolerable y resuena como un grito: ¿Pero qué os pasa “galileos”?
Cómo es posible que una mujer puesta para gestionar la justicia y la paz, la fraternidad, el orden… diga que para ella “la vida del ser humano no tiene valor mientras no haya nacido” o que “lo que existe dentro del vientre de una mujer no es un ser humano, sino un ser vivo”, Entonces, antes de nacer ¿qué somos, escarabajos, culebras, cerdos, ratones…? Y el ser humano ¿dónde se genera, en el vientre de una perra, de una yegua…? ¿Cómo es posible tolerar semejante estupidez?
Pero lo triste es que seguimos aplaudiendo, soportando, tragando, dejando que nos tomen por imbéciles y permitiendo que sigan imponiendo lo que les de la gana y obligándonos a aceptar que una niña pueda autorizarse ella misma, sin permiso de nadie, el poder para cometer un crimen, en cambio no pueda comprar una aspirina para quitarse un dolor de cabeza, si es que no se lo autoriza el médico.

¡¡Galileos!!, ¿Qué os pasa? ¿A dónde vais? ¿Qué es lo que pretendéis?




PALABRA DE DIOS

Lectura del libro de los Hechos De los Apóstoles 1,1-11
Jesús se eleva ante la vista de los apóstoles, pero se les avisa de que se queden mirando al cielo. Es en la tierra donde deben anunciar lo que el Maestro les ha enseñado. Este es también el mandato que se nos da a nosotros.

En mi primer libro, querido Teófilo, escribí de todo lo que Je­sús fue haciendo y enseñando hasta el día en que dio instruccio­nes a los apóstoles, que había escogido, movido por el Espíritu Santo, y ascendió al cielo. Se les presentó después de su pasión, dándoles numerosas pruebas de que estaba vivo, y, apareciéndoseles durante cuarenta días, les habló del reino de Dios.
Una vez que comían juntos, les recomendó: No os alejéis de Jerusalén; aguardad a que se cumpla la promesa de mi Padre, de la que yo os he hablado. Juan bautizó con agua; dentro de pocos días vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo.
Ellos lo rodearon preguntándole:
Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel? Jesús contestó:
No os toca a vosotros conocer los tiempos y las fechas que el Padre ha establecido con su autoridad. Cuando el Espíritu Santo descienda sobre vosotros, recibiréis fuerza para ser mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines del mundo.
Dicho esto, lo vieron levantarse, hasta que una nube se lo quitó de la vista. Mientras miraban fijos al cielo, viéndolo irse, se les presentaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron:
Galileos, ¿qué hacéis ahí plantados mirando al cielo? El mismo Jesús que os ha dejado para subir al cielo volverá como le ha­béis visto marcharse.
Palabra de Dios


Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los EFESIOS 1,17-23
Es el mismo Cristo resucitado y glorificado el que ha dejado a su Iglesia el poder de salvación.

Hermanos:
Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo. Ilumine los ojos de vuestro corazón, para que comprendáis cuál es la esperanza a la que os llama, cuál la riqueza de gloria que da en herencia a los santos y cuál la extraordinaria grandeza de su poder para nosotros, los que creemos, según la eficacia de su fuerza poderosa, que desplegó en Cristo, resucitándolo de entre los muertos y sentándolo a su derecha en el cielo, por encima de todo principado, potestad, fuerza y dominación, y por encima de todo nombre conocido, no sólo en este mundo, sino en el futuro.
Y todo lo puso bajo sus pies y lo dio a la Iglesia como cabeza, sobre todo. Ella es su cuerpo, plenitud del que lo acaba todo en todos.
Palabra de Dios

Conclusión del santo evangelio según san MARCOS 16,15-20
Proclamar el Evangelio es el mandamiento de Jesús. Él está con su Iglesia en esa tarea de, confirmando su palabra.

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: -Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.
El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado.
A los que crean, les acampanarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos. Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.
Palabra del Señor



AÑO DE S. PABLO

ENTREVISTA. MI VIAJE A ROMA. (Hech. 27,1

Shalom, mi admirado amigo Pablo: Al apelar al Cesar es lógico que tengas que ir a Roma.

+- Así es. Paso de alto mi entrevista con el Rey Agripa, en Cesarea, así como los tumultos que organizaron para matarme, y te cuento, aunque sea muy resumidamente mi viaje a Roma. Para saciar tu curiosidad te diré que este Agripa era hijo de Herodes Agripa y había ido, juntamente con sus hermanas Berenice y Drusila a visitar a Festo.

Ya te iba yo a preguntar, pero sigue, amigo, con tu viaje a Roma.

+- Bien. No te voy a enumerar todos los puertos en los que arribamos. Prefiero recordar que, durante muchos días la navegación fue muy peligrosa. Costeamos Creta con muchísima dificultad hasta llegar a un puerto llamado Puertos Buenos, cerca del cual se encuentra la ciudad de Lasea. Partimos de allí y, de nuevo empezó a soplar un viento huracanado, que ponía en peligro nuestras vidas. Hasta tuvimos que aligerar la barca.

Qué miedo pasaríais, ¿verdad?

+- Más que miedo, amigo periodista, era pánico lo que se había apoderado de todos nosotros, hasta el punto que estuvimos catorce días sin comer.
Llegó la noche y encallamos en un lugar desconocido. Al día siguiente nos dimos cuenta de que no era posible salir de allí, pues la proa estaba inmóvil y la popa se in deshaciendo, sacudida por el viento. Pero eso no fue lo peor.

¿Peor que eso todavía?

+- Sí porque determinaron matar a todos los presos, por miedo a que nos escapáramos. Menos mal que el centurión, que quería salvarme a mí, se opuso y dio orden de que los que superan nadar se arrojasen los primeros al agua y ganasen la orilla, y los demás que saliesen unos sobre tablones y otros sobre los despojos de la nave. Así conseguimos salvarnos todos.

Y después ¿qué hicisteis?

+- Amigo periodista. Me temo que de eso tendremos que hablar el próximo día. No te impacientes.

Es verdad, que se ha pasado el tiempo.


VE Y LO CUENTAS

Estamos en días en que hay que rellenar la declaración de la renta. El poner la “X” en la casilla de la iglesia es una forma de definirnos. Pero para que te hagas una idea y puedas contestar a quienes dicen disparates te invito a que cojas el periódico “X Tantos”, que puedes encontrar en tu parroquia, ahí se dan datos muy interesantes que es bueno que, como cristiano, sepas, como por ejemplo: ¿Sabías que..23.000 parroquias en España son las que están saliendo al frente de un montón de personas que no encuentran ayuda por ningún sitio?
¿Que CARITAS (la ayuda de los cristianos) lleva repartidos un millón novecientos mil euros, en lo que va de año ayudando a los necesitados?
Pues ya lo sabes, puedes ir y contarlo a tus amigos

LO QUE NO VENDE

“Mira, déjate de historias y de cuentos de hadas, que estamos en el siglo XXI y ya no se puede mantener la mentalidad que teníamos, en la que vivíamos dominados por los que se creían que solo ellos tenían derecho a vivir”.
Esta es la respuesta que me da un ciudadano ante mi postura de que no podemos vivir enganchados de la “teta”, estrujando indefinidamente; que hay que trabajar, que hay que ser responsables, que no puedes estar sacando de donde no metes nada, que no puedes pedir, si es que no estás dispuesto a dar…
Me dijo que esta forma de pensar era la que nos había traído todo lo que tenemos.
Efectivamente, la honradez, el sentido común, la justicia… son valores trasnochados que, si hoy los sostienes, te califican de facha.

FELIZ SEMANA

Queremos felicitar desde lo alto de nuestra CABRIA a todos aquellos que decidieron dejar de “mirar al cielo” y se dedicaron a establecer el reino que dejó inaugurado Jesús y los tenemos hoy como voluntarios de CARITAS en todas las parroquias preocupándose de los hermanos que lo pasan mal.