LA CABRIA Nº 23

HOJA PARROQUIAL DE S. JOSE DE LINARES.
DOMINGO -I- DE CUARESMA -B-
1 de Marzo del 2009
Año -I- Nº 23





EDITORIAL

¡¡DE PENA!!

Hoy miércoles día 17 de Febrero, acaba de aprobar la Comisión de Igualdad del Congreso el informe elaborado por la socialista Carmen Montón, sin haber tenido en cuenta ninguna de las opiniones que le han dado los expertos que hablaron en la subcomisión para el aborto, ni tampoco las voces de más de tres millones de personas en la calle, ni la opinión de otros grupos parlamentarios, sino que se hacen las cosas “porque sí” -por no decir otra razón-
El informe establece el aborto como un “derecho”, cosa que se han venido preocupando de hacer tragar a la gente hasta asumirlo como algo lógico y razonable el que una mujer que ha sido violada o el niño que vaya a venir con deformaciones... tiene “derecho” a matarlo: “¿Por qué traerlo para que sufra?” Esa es la razón que se ha venido poniendo y en la que la población está cayendo como moscas en la miel. Pero para que se dé un caso de estos, hay miles que simplemente no se quiere traer al niño porque rompen el ritmo de vida que se lleva, porque no estaba en mis planes y no hay otra razón: Pero para el gobierno sí que hay una razón poderosísima: apoyar a los empresarios del crimen para que aumenten sus ingresos a costa de las mujeres que van a engañar y que después las van a dejar tiradas en la cuneta de la vida con algo que no se van a perdonar jamás.
Ahora se da una vuelta más de tuerca y se deja el aborto libre a las adolescentes sin tener que pedir permiso ni siquiera a sus padres, invitándolas a tener relaciones y quedarse embarazadas para que de esa manera puedan ejercer su derecho, dejándoles claro que no tienen por qué preocuparse, se les reconoce su “derecho” a abortar, es decir: tienen licencia para matar impunemente.
¡Esta sociedad está loca! Y todos nos quedamos tan tranquilos diciendo que eso no puede ser, que eso son cortinas de humo, pero luego nos escandalizamos y montamos culebrones cuando vemos que jóvenes, siguiendo el camino que se les abre, hacen las barbaridades que estamos viendo, o damos la razón, cuando vemos que se pueden poner multas hasta de 60.000 € a locales en donde se fume, poniendo el estigma poco más o menos de leproso al fumador. En cambio, el poder matar es signo de dignidad y libertad ¡¡De alucine!!o más exacto ¡¡¡ DE PENA !!!

PALABRA DE DIOS

Lectura del libro del GÉNESIS 9,8-15
Después del diluvio Dios hace una Alianza con toda la creación.

Dios dijo a Noé y a sus hijos:
Yo hago un pacto con vosotros y con vuestros descendientes, con todos los animales que os acompañaron: aves, ganado y fieras; con todos los que salieron del arca y ahora viven en la tierra. Hago un pacto con vosotros: el diluvio no volverá a destruir la vida ni habrá otro diluvio que devaste la tierra.
y Dios añadió:
Ésta es la señal del pacto que hago con vosotros y con todo lo que vive con vosotros, para todas las edades: pondré mi arco en el cielo, como señal de mi pacto con la tierra. Cuando traiga nubes sobre la tierra, aparecerá en las nubes el arco y recordaré mi pacto con vosotros y con todos los animales, y el diluvio no volverá a destruir los vivientes.
Palabra de Dios

Lectura de la primera carta del apóstol san PEDRO 3,18-22
La Alianza de Dios con Noé era figura de la Alianza, que se realiza en todos nosotros por el Bautismo.

Queridos hermanos:
Cristo murió por los pecados una vez para siempre: el inocente por los culpables, para conducimos a Dios.
Como era hombre, lo mataron; pero, como poseía el Espíritu, fue devuelto a la vida.
Con este Espíritu fue a proclamar su mensaje a los espíritus encarcelados que en un tiempo habían sido rebeldes, cuando la paciencia de Dios aguardaba en tiempos de Noé, mientras se construía el arca, en la que unos pocos -ocho personas- se salvaron cruzando las aguas.
Aquello fue un símbolo del bautismo que actualmente os salva: que no consiste en limpiar una suciedad corporal, sino en impetrar de Dios una conciencia pura, por la resurrección de Cristo Jesús, Señor nuestro, que está a la derecha de Dios.
Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san MARCOS 1,12-15
El Evangelio nos presenta a Jesús en el desierto, donde permanece cuarenta días y es tentado por el diablo.


En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, dejándose tentar por Satanás; vivía entre alimañas y los ángeles le servían.
Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios; decía:
Se ha cumplido el plazo, está cerca el Reino de Dios. Convertíos y creed en la Buena Noticia.
Palabra del Señor

AÑO DE S. PABLO

21 ENTREVISTA: SOY UN PRIVILEGIADO POR GOZAR DE VARIAS CULTURAS

Shalom, amigo Pablo: algunas veces he oído decir que eres un hombre cosmopolita. ¿Por qué ese apelativo?

+- Supongo que será por el mundo en que me he movido desde pequeño. Creo que en mí se entrelazan tres mundos y tres culturas: soy judío de nacimiento y de religión: me expreso en la lengua y en las formas del helenismo y soy también ciudadano romano.
A ver: explícame, amigo, que me espolea la curiosidad,
No será para tanto, pero te explico: Mi formación básica es judía. Siempre lo he dicho: “yo soy judío, ciudadano de Tarso”. Esta afirmación la hice delante del tribuno romano, en el interrogatorio que me hicieron, cuando me arrestaron en Jerusalén (Hech. 21,39). Me formaron, desde pequeño, en el judaísmo.

Creo que esto nadie lo habrá puesto en duda, amigo Pablo.

+- Pues ese es el caso: que, tanto en Corinto como entre los cristianos de Filipos, tuve que defender mi condición de hebreo. Soy hebreo, hijo de hebreos y, por lo que se refiere a la Ley, fariseo.

¿La otra cultura que posees?

+- Hablo también la lengua griega. Nací en Tarso, “una ciudad no desconocida de Cilicia, en el río Cidno. Una ciudad helenística y cosmopolita. Allí conocí y asimilé la cultura griega. En mis cartas es corriente encontrar vocabulario y expresiones de la lengua griega. Por ejemplo el vocablo “con”: “vivir con Cristo”, “crucificados con Cristo“, “sepultados con Cristo”, glorificados con Cristo”, etc. La palabra “carne” y “espíritu”, y otras muchas.


¿La tercera cultura?

+- Es la romana. Sin pretender manifestar ningún tipo de orgullo humano, en mi vida tuve que tratar serenamente con procuradores romanos en Chipre, en Corinto, en Cesarea, etc. Pero, además, tuve que reivindicar varias veces las garantías que me correspondían por ser ciudadano romano.
A esto habría que añadir también la cultura cristiana. Desde mi conversión es distinta la visión que tengo de Dios, del hombre, del tiempo, del mundo, de la creación, de la vida…

Esta integración de culturas en tu persona, habrá influido mucho en su acción evangelizadora.

+- Cierto, amigo periodista. He podido comunicarme y anunciar el evangelio, en varias lenguas y desde distintas culturas.
Pero es ya tarde. Si te parece, seguiremos otro día.

Muy bien. Encantado


VE Y LO CUENTAS

¿Sabes que a nuestros misioneros Antonio y Ana los han nombrado Jiennenses del Año?, A Ana la han proclamado “Mujer del año” y en estos días ha venido para recibir el homenaje que le va a hacer la provincia.
Nosotros nos sentimos orgullosos de ella y felices de que se haya reconocido su labor y entrega como algo digno de ser imitado, de paso nos sentimos felices de estar colaborando con ella en su causa.
No tengas miedo en proclamarlo a tus amigos.


LO QUE NO VENDE

A un misionero italiano, el P Aldo Trento que lleva una clínica de enfermos terminales en Asunción (Paraguay) el gobierno italiano le ha condecorado con la insignia de Caballero de la estrella de la solidaridad, a lo que el P. Aldo ha respondido devolviéndole la insignia por su hipocresía: lo condecoran por dedicar su vida a servir a enfermos terminales, mientras el gobierno aprueba la muerte de Eluana Englaro. Esta valentía y coherencia vende hoy muy poco y los medios de comunicación no la promueven.


EN ESTA SEMANA

Día 3: Reunión con Padres de 2º
Día 4: Reunión con padres de 1º
Día 5: Reunión con padres de 3º
Día 6: Comenzamos el triduo a Jesús de la Buena Muerte


FELIZ SEMANA

Día 1: Primer Domingo: lo dedicamos a Caritas, como cada primer domingo. Desde aquí queremos dar las gracias y felicitar a todos aquellos que hacen posible que esta dimensión de solidaridad permanezca viva en la comunidad.
El año pasado hemos colaborado con 3.673 € en las colectas de los primeros domingos; a parte de los alimentos, mantas y ropa que hemos proporcionado a gente necesitada.
Vamos a iniciar una experiencia de compartir poniendo un cesto al pie del altar en el que todo el que desee podrá poner alimentos, o lo que quiera compartir con los hermanos más necesitados.