LA CABRIA Nº 22


HOJA PARROQUIAL DE S. JOSÉ DE LINARES
DOMINGO -VII- t.o.-B
22 DE FEBRERO de 2009
Año -I- Nº 22




EDITORIAL

LA CRISIS
Creo que en los momentos que estamos viviendo viene muy bien para ayudarnos a abrir los ojos esta reflexión que alguien se hace viendo los datos que nos va dando la TV sobre la preocupación de los señores políticos afanados en arreglar la crisis en donde nos hemos metido.
“El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aún se discute en el congreso de USA, costará la indimensionable cifra de 700.000 mil millones de dólares, más los 500.000 mil millones que ya se le ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.Pero para que nos podamos hacer una idea muy simple el televidente hace el siguiente cálculo: “El planeta tiene 6.700 millones de habitantes; si se dividen 'sólo' los 700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas que habitan el planeta, a cada uno nos tocarían 104 millones de dólares. Nada más que con eso estaría arreglado el problema del hambre en el mundo y se convertirían en millonarios todos los habitantes de la tierra”.
O sea que el problema no es sino una mala distribución de la renta.
Pero lo vamos a poner mucho mas sencillo y mas cercano a los españoles: El estado español unta a los bancos con 30.000 mil millones de euros ( que es bastantísimo más) y que salen de los bolsillos de los españoles, de esa manera evita el colapso de la banca; pero se podría evitar también de otra manera: entregando esos miles de millones .a cada uno de los 46 millones 63 mil quinientos once habitantes del país y tocaríamos a 652,18 millones de euros, para que nos entendamos mejor: 108 mil 261 millones de las antiguas pesetas, que si calculamos una media de 4 personas por familia, la cifra ascendería a 2.500,72 millones de euros por familia, es decir: unos 415 mil 119 millones de Pts. por familia. Creo que con esa cantidad, entre todos reflotábamos los bancos, se pagaban las hipotecas y nos meteríamos a darle un impulso impresionante a la economía. ¿No te parece?
¿Y Por qué han tomado la otra decisión y no esta? ¡¡VALE YA DE TOMARNOS EL PELO!! ¿NO?
¡¡¡ Ahora montan el espectáculo para entretenernos y nos echan a pelear como idiotas sin hacer nada, haciéndonos tragar a todos, los cuentos que nos dicen y distrayéndonos con sus batallitas!!!


PALABRA DE DIOS

Lectura del libro del profeta ISAIAS 43,18-19.21-22.24b-25
Es bueno dejar de vivir del pasado y descubrir cada día lo nuevo que Dios nos da. Es preciso valorar la facilidad con que Dios nos perdona.

Así dice el Señor:
-No recordéis lo de antaño, no penséis en lo antiguo; mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis?
Abriré un camino por el desierto, ríos en el yermo, para apagar la sed del pueblo que yo formé, para que proclamara mi alabanza.
Pero tú no me invocabas, Jacob, ni te esforzabas por mí, Israel; me avasallabas con tus pecados y me cansabas con tus culpas.
Yo, yo era quien por mi cuenta borraba tus crímenes y no me acordaba de tus pecados.
Palabra de Dios

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los CORINTIOS 1,18-
Que nuestra vida sea un SÍ constante al Señor

Hermanos:
¡Dios me es testigo! la palabra que os dirigimos no fue primero «sí» y luego «no». Cristo Jesús, el Hijo de Dios, el que Silvano, Timoteo y yo os hemos anunciado, no fue primero «sí» y luego «no»; en él todo se ha convertido en un «sí»; en él todas las promesas han recibido un «sí». y por él podemos responder: «Amén» a Dios, para gloria suya.
Dios es quien nos confirma en Cristo a nosotros junto con vosotros.
Él nos ha ungido, él nos ha sellado, y ha puesto en nuestros corazones, como prenda suya, el Espíritu.
Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san MARCOS 2,1-12
¡Hay que ver lo que puede la fe…! La liberación de Jesús no se queda en lo exterior, sino que va más al fondo. Llega hasta el mismo corazón de la persona.

Cuando a los pocos días volvió Jesús a Cafarnaúm, se supo que estaba en casa. Acudieron tantos que no quedaba sitio ni a la puerta. Él les proponía la palabra.
Llegaron cuatro llevando un paralítico y, como no podían meterlo, por el gentío, levantaron unas tejas encima de donde estaba Jesús, abrieron un boquete y descolgaron la camilla con el paralítico.
Viendo Jesús la fe que tenían, le dijo al paralítico:
-Hijo, tus pecados quedan perdonados.
Unos escribas, que estaban allí sentados, pensaban para sus adentros:
-¿Por qué habla éste así? Blasfema. ¿Quién puede perdona pecados, fuera de Dios?
Jesús se dio cuenta de lo que pensaban y les dijo:
-¿Por qué pensáis eso? ¿Qué es más fácil: decirle al paralítico «tus pecados quedan perdonados», o decirle «levántate, coge la camilla y echa a andar»?
Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados...
Entonces le dijo al paralítico:
-Contigo hablo: levántate, coge tu camilla y vete a tu casa. Se levantó inmediatamente, cogió la camilla y salió a la vista de todos. Se quedaron atónitos y daban gloria a Dios, diciendo:
-Nunca hemos visto una cosa igual.
Palabra del Señor

AÑO DE S. PABLO

20 ENTREVISTA: OTRAS MUJERES.

Shalom. Amigo Pablo: por favor, cumple la promesa. Háblame de otras mujeres que te ayudaron en la evangelización.

+- Lo hago con mucho gusto, pero muy brevemente. Fueron tantas y sus servicios fueron tan valiosos, que necesitaríamos mucho tiempo.

Al menos que conozcamos sus nombres.

+- Por ahí voy.
Claudia, posiblemente de la casa del emperador Claudio; Cloe, de Corinto; Damaris, que se convirtió en Atenas, Eunice, casada con un gentil. Vivía en Listra, y Loyda. Las dos instruyeron a Timoteo en las Sagradas Escrituras; Evodia y Sintique, posiblemente diaconisas en Filipos. Lydia, vendedora de púrpura en la ciudad de Tiatira. Fue bautizada junto con toda su familia y realizó una labor importante en la comunidad de Filipos. Ofreció a Pablo y a los suyos el hospedaje en su casa. También después de salir de la cárcel Pablo y Silas, los albergó en su casa. María, “que trabajó mucho en la comunidad romana”. Nynfas, Persidia, Febe, diaconisa en Cencrea, el puerto de Corinto. Trifena y Trifosa, de la comunidad de Roma…Y hay muchas más.

De veras que me ha encantado escucharte, pero, además, es que lo has hecho emocionado.

+- Es que fueron excelentes colaboradoras, entregadas, serviciales, fieles y enamoradas del Maestro.

Bueno, amigo Pablo. Hasta la próxima.

+- Adiós.


VE Y LO CUENTAS

La semana pasada hemos celebrado la jornada en contra del hambre en el mundo que cada año viene realizando MANOS UNIDAS a base de muchas acciones que mantienen viva la llama de la solidaridad en todos los cristianos, pues es la ONG de nuestra iglesia católica en España. Lo mismo que nosotros tenemos “Manos Unidas” otros países tienen otras ONGs, como ADVENIAT en Alemania o MISEREOR.
Gracias a estas ONGs de la iglesia católica pueden subsistir los países del tercer mundo y los pobres pueden seguir caminando y solucionándose sus problemas de educación, sanidad, agua potable etc., ya que los gobiernos no hacen otra cosa que exprimirlos a base de impuestos y de explotación. Está visto que la única fuerza que nos queda a los pobres es que seamos solidarios. Este año hemos vuelto a superar nuestro listón de solidaridad. Hemos recaudado 1.755 € que unidos a los de todas las comunidades de Linares ayudaremos a una comunidad en la India a construir una escuela para sus niños. No tengas miedo de contarlo

LO QUE NO VENDE

Hay realidades que cuando las cuentas hoy, la gente se echa las manos a la cabeza y considera un absurdo y poco menos que una desgracia: hablaba a un grupo de personas de una realidad de la que nadie habla, como no se para criticar y decir estupideces, se trata de un sector de mujeres, hermanas de sacerdotes que fueron capaces de entregar su vida para apoyar a sus hermanos en la tarea de predicar el evangelio y servir a la iglesia. Mujeres que quemaron su vida por la causa del evangelio de la forma menos vistosa, pero fantásticamente positiva. ¡Cuánto bien hacen a la iglesia sin aparecer por ningún sitio!
Ya sé que esto no solo no vende, sino que no es comprendido ni valorado, son de esas cosas que el mundo en el que vivimos no tiene patrones de medida, se salen de todos sus esquemas y no logra entender que una persona sea capaz de regalar su vida por esta causa del evangelio y de esa forma.

EN ESTA SEMANA

EL DÍA 25: MIÉRCOLES DE CENIZA

-Día 26 a las 4 p.m. habrá un encuentro de formación para voluntarios en la casa de las hermanas de la Consolación. Está abierto a todas las personas que deseen.