LA CABRIA Nº 41

HOJA PARROQUIA DE S. JOSÉ DE LINARES
DOMINGO CATORCE DEL T. ORDINARIO –B-
5 DE JULIO DE 2.009
Año –I- Nº 41
http://parroquiasanjoselinares.blogspot.com


EDITORIAL


APOSTAR POR LA SOLIDARIDAD”

Le mandé la semana pasada a nuestros misioneros Antonio y Ana 1.500 € de lo que han recogido los niños de primera comunión y otros donativos de la comunidad y esta es la carta que me han respondido. Debemos saber que ellos ya habían adoptado otros dos niños: Carla y Paquito. Ante esto, me suenan como un eco las palabras de los defensores del aborto diciendo que a un niño con deficiencias hay que matarlo antes que nazca. ¿Qué dirán a esta postura de Antonio y Ana?

“Querido Melitón:
¡Qué alegría -como siempre- tener noticias tuyas!. Queríamos escribirte para compartir contigo la noticia de que tenemos hace una semana un hijo más. Es Moisés, un niño de 5 años que llevaba en el Hogar más de tres años. Él fue abandonado en el centro de Portoviejo y nunca nadie de la familia apareció. Desde hace año y medio buscábamos una familia para él pero ha sido imposible, debido a su discapacidad. Tiene parálisis cerebral que le afecta a la coordinación de sus movimientos y al lenguaje, no así a su inteligencia, ni a su capacidad de aprender. Estamos ahora en un proceso en el que seguramente a final de año sean unas misioneras ecuatorianas las que se queden encargadas del Hogar y veíamos que él se quedaba para siempre allí, pues para los demás niños, gracias a Dios, han ido encontrando una respuesta. Así que nos liamos la manta a la cabeza, les pedimos opinión a nuestros hijos y decidimos ampliar la familia con Moisés. Sabemos que esto es para todos un reto, pues él tiene mucha necesidades y hay que trabajar duro para darle un futuro. Quiero pedirte, como siempre, tu apoyo, en este caso tu oración por nosotros, por esta familia que está en un momento de fuertes cambios y de ver hacia dónde dirigir el rumbo en unos meses. Te queremos mucho y queremos que les des a los niños que han hecho la comunión y a tu comunidad muchos saludos y las gracias por ser generosos, a pesar de los tiempos de crisis. Un fuerte abrazo. ANA y ANTONIO”



PALABRA DE DIOS

PRIMERA LECTURA

Lectura de la profecía de Ezequiel 2, 2‑5
Son un pueblo rebelde, sabrán que hubo un profeta en medio de ellos

En aquellos días, el espíritu entró en mí, me puso en pie, y oí que me decía:
Hijo de Adán, yo te envío a los israelitas, a un pueblo rebelde que se ha rebelado contra mí. Sus padres y ellos me han ofendido hasta el presente día. También los hijos son testarudos y obstinados; a ellos te envío para que les digas:"Esto dice el Señor." Ellos, te hagan caso o no te hagan caso, pues son un pueblo rebelde, sabrán que hubo un profeta en medio de ellos.
Palabra de Dios.

SEGUNDA LECTURA

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios 12, 7b-10
Presumo de mis debilidades, porque así residirá en mí la fuerza de Cristo

Hermanos:
Para que no tenga soberbia, me han metido una espina en la carne: un ángel de Satanás que me apalea, para que no sea soberbio. Tres veces he pedido al Señor verme libre de él; y me ha respondido:
Te basta mi gracia; la fuerza se realiza en la debilidad.
Por eso, muy a gusto presumo de mis debilidades, porque así residirá en mí la fuerza de Cristo.
Por eso, vivo contento en medio de mis debilidades, de los insultos, las privaciones, las persecuciones y las dificultades sufridas por Cristo. Porque, cuando soy débil, entonces soy fuerte.
Palabra de Dios.


EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Marcos 6, 1‑6
No desprecian a un profeta más que en su tierra

En aquel tiempo, fue Jesús a su pueblo en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada:
De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es ésa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?
Y esto les resultaba escandaloso.
Jesús les decía: No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa.
No pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se extrañó de su falta de fe.
Y recorría los pueblos de alrededor enseñando.
Palabra del Señor.



ENTRVISTAS A S. PABLO

39 ENTREVISTA: JESÚS NOS HACE LIBRES.

Shalom, amigo Pablo: el otro día me hablaste de la libertad. Si t parece podemos seguir hoy con ese mismo tema.

+- Lo hago con mucho gusto. Me decías que el seguimiento de Cristo suena a una renuncia de la libertad, pero no es así en la realidad. Jesús nos quiere libres. Yo tengo esa experiencia. Antes de aquel inolvidable encuentro en el camino de Damasco, yo era un esclavo de la ley, y lo peor es que yo me creía libre.

Es verdad. Para ti la ley era más importante que la persona humana, hasta el punto de perseguir a tus hermanos encarnizadamente, porque habían renunciado de la ley.

+- Lo era. Pero, “al llegar la plenitud de los tiempos, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para rescatar (liberar) a los que se hallaban bajo la ley”. Y Dios, no conforme con eso, nos hizo hijos suyos. (Gál. 4,4-7). Es consolador poder clamar a Dios diciendo: ¡Abba, Padre!. Si somos hijos, no podemos ser esclavos.

Sin embargo, amigo, da la impresión de que el cristianismo es un conjunto de leyes, de preceptos, de normas, de ritos, de prohibiciones que hay que cumplir a raja tabla, si quieres conseguir la salvación.

+- Verdad que muchas veces es eso lo que muestran muchos cristianos y lo que la iglesia ha predicado en otros tiempos. Pero la fe cristiana se centra en Cristo, el Hijo de Dios hecho hombre que, con su muerte y resurrección no ha librado de los falsos dioses y de la esclavitud de la ley.

Amigo Pablo, eso es otra cosa…

+- Perdona que te interrumpa, pero es que esa fe en Jesús mediatiza toda la vida: la del cristiano y la de toda la comunidad eclesial. Además, es maravilloso ver cómo Cristo respeta nuestra libertad: nada de acoso, de presión, de violencia y menos de amenazas en caso de no responder a la llamada. Siempre llama con una invitación: “el que quiera seguirme…” Y siempre llama movido por el amor que nos tiene.

Qué bien, amigo Pablo. Pero creo que nos tenemos que separar. Ya es tarde.



VE Y LO CUENTAS

Es bueno que des a conocer a estos amigos ANTONIO y ANA con quienes compartimos luchas y dolor: ellos son dos jóvenes que se casaron, dejaron su puesto de trabajo y se fueron a Ecuador para compartir sus personas con niños que no tienen hogar ni nadie que les vuelva la cara y los mire con misericordia. Allí están, pusieron su cas al lado de una cárcel para que vivan con ellos los niños que nacen en la cárcel porque sus madres cumplen condena o aquellos que han sido abandonados en la calle. Dos de esos niños los recogieron y los han adoptado y ahora acaban de adoptar otro que encontraron abandonado con una parálisis cerebral, será el tercer miembro de la familia. ¡Por supuesto! Es en nombre de Jesucristo por lo que lo hacen, pero para muchos “progres” actuales esto es un atropello y un atraso, entonces a estos niños habría que hacerlos desaparecer ¿No? Anda y lo cuentas a ver qué te dicen.




LO QUE NO VENDE

No te preocupes, nunca “vendió” el ser buena persona, el ser veraz y honrado, el mantenerse fiel a tus ideales, el tratar a la gente con dignidad y respeto… al final siempre terminabas como el “tonto” del que todos se aprovechan. Siempre ha sido así. Pero gracias a que también ha habido y hay, mucha gente que le importa un comino el que los demás lo vean así, las cosas van saliendo y la vida va caminando y en el mundo se puede vivir. De acuerdo a lo que hoy no vende podemos ver que hoy no está de moda el tener “Sentido Común”
No aceptes por nada del mundo ser un parásito que vive a costillas de la lucha y el esfuerzo de otros.



EN ESTA SEMANA

A partir de este domingo hasta el domingo 13 de Septiembre suspendemos la misa de 12 a.m. para poder echar una mano a la parroquia de Sta. María, el horario que queda es como sigue: 7 de la tarde todos los días excepto los lunes.
DOMINGOS: 10 a. m. y 7 p.m.



FELIZ SEMANA

Queremos felicitar al grupo de jóvenes de nuestra parroquia que se confirmaron el día 2. Sabemos bien que hoy, precisamente, no vende eso que acaban de hacer y es una de las cosas más difíciles el plantarse frente al mundo e identificarse como gente que cree en Jesucristo y en su proyecto de Amor, de Justicia, de Verdad y de Paz; desde nuestra CABRIA os decimos ¡¡AUPA VALIENTES!! Que os suenen como un eco las palabras de Jesús: “No tengáis miedo, yo estoy con vosotros hasta el final de los tiempos”